López pide al PSOE dejarse de «trifulcas» para ser «alternativa» a la derecha

Patxi López
El candidato a la secretaría general del PSOE Patxi López (Foto: Efe)

El precandidato a la secretaría general del PSOE Patxi López ha dicho este domingo que el partido está «dividido», especialmente tras el «espectáculo» del pasado Comité Federal, y ha llamado a dejar las «trifulcas» y consolidarse como «alternativa» que combata la política de la derecha.

Así se ha manifestado López en un debate con cerca de 150 militantes en la localidad madrileña de Soto del Real, donde ha hecho hincapié en que este proceso de primarias debe centrarse en promover la «unidad» y la «definición» del proyecto de «socialismo exigente» en España, desde el que «volver a generar ilusión y esperanza».

«Si seguimos divididos, da igual quien gane las primarias porque vamos a perder todos», ha apostillado López, que ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE en Madrid, Sara Hernández.

También han asistido al acto los diputados Rafael Simancas y Carlota Merchán, y el secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Borja Terrés, entre otros.

López ha aseverado que el proceso en que está inmerso el partido «es más serio y profundo» que el hecho de elegir a un nuevo secretario general, puesto que implica generar nuevas propuestas e ideas con las que «caminar hacia una unidad fundamental».

Lo último en España

Últimas noticias