López Miras consigue la implantación de una gran compañía tecnológica en Murcia: «Creará 400 empleos»
La empresa Inetum es referente en servicios y soluciones digitales y cuenta con más de 28.000 especialistas en 19 países
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha acordado con la dirección de la multinacional Inetum la apertura de un nuevo centro tecnológico en la comunidad autónoma que dará empleo a 400 personas en tres años. Un éxito que el Gobierno regional ha otorgado a la capacidad de atracción de la Agencia de Transformación Digital, que en el último año ha logrado atraer a varias compañías tecnológicas que generarán cerca de 2.000 empleos. «La implantación en la Región de una empresa de talla mundial como Inetum nos refuerza en nuestra estrategia de digitalización, que tiene como eje y gran atractivo la Agencia de Transformación Digital y que está contribuyendo a situar la Región como un polo tecnológico a nivel nacional e internacional», subrayó el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín.
El titular de Transformación Digital también ha puesto en valor que la apertura de este Centro de Especialización «contribuye además a fortalecer el ecosistema tecnológico regional, generando empleo de calidad y oportunidades para la retención y el desarrollo del talento local. Iniciativas como esta permiten a nuestros jóvenes encontrar empleos cualificados y de alto valor añadido y desarrollar su carrera profesional en su tierra».
Inetum es referente en servicios y soluciones digitales y cuenta con más de 28.000 especialistas en 19 países. La empresa ya está presente en la Región de Murcia, y abrirá ahora un Centro de Especialización de Salesforce, una unidad estratégica desde la que se ofrecerán soluciones avanzadas y servicios personalizados basados en las tecnologías.
Según ha informado el Gobierno de la Región de Murcia, estos servicios estarán orientados a empresas de sectores como banca, telecomunicaciones, distribución o industria, lo que permitirá posicionar este centro y a la comunidad como un referente internacional en soluciones de gestión de relaciones con los clientes. A través de este hub tecnológico, la compañía colaborará también en el desarrollo del talento con las universidades, instituciones académicas y centros de formación de la Región.
Sector primario
El Gobierno que dirige Fernando López Miras también ha puesto el foco en potenciar al sector primario a través de una inversión de 7,3 millones de euros de fondos propios de la comunidad para ayudar a los agricultores de secano de la región.
Rubira destacó el «esfuerzo presupuestario» del Ejecutivo regional que, pese a que la comunidad sufre de infrafinanciación por parte del Estado, ha invertido este dinero para impulsar al sector primario en el territorio. «Con esta convocatoria de ayudas se reafirma la responsabilidad del Gobierno regional con el cumplimiento del Plan de Financiación Plurianual», señaló la consejera.