López Jimeno dimite "para no perjudicar al Gobierno de Madrid" tras ser vinculado a la Púnica

López Jimeno dimite «para no perjudicar al Gobierno de Madrid» tras ser vinculado a la Púnica
Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid

El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, ha dimitido de su puesto "de manera irrevocable" tras las informaciones que lo han vinculado con el caso Púnica. López ha señalado que ha presentado su renuncia para "poder defenderse" de las acusaciones que se le atribuyen.

El alto cargo de la Comunidad de Madrid ha asegurado, a través de un comunicado, que tiene "la conciencia totalmente tranquila, al no haber realizado nunca ninguna actuación contraria a la legalidad ni a la ética".

En el escrito, López Jimeno ha explicado que las informaciones aparecidas en los últimos días recogen infamias sobre su persona, "fruto de informes policiales plagados de inexactitudes. Por este motivo, y porque bajo ningún concepto quiero perjudicar ni al Gobierno de la Comunidad de Madrid ni a mis compañeros, he tomado esta decisión para poder defender mi honor y mi trabajo a lo largo de estos años", ha añadido.

Según un informe de la Agencia Tributaria contenido en los últimos tomos del sumario de Púnica, una empresa de López Jimeno cobró 192.000 euros entre 2010 y 2012 de Fenercom, una fundación participada por la Consejería de Economía de la que fue patrono. Se trata de Alba Ingenieros, que según el documento recibió pagos de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid por 35.675 euros en 2010, 59.250 euros en 2011 y 97.100 euros en 2012.

Fenercom es una fundación participada por empresas privadas y por la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid y en su patronato hay seis miembros de este departamento, entre ellos el director general de Industria, por lo que Jimeno formó parte de ella en su día.

En el comunicado enviado a los medios, Jimeno afirma que los últimos 16 años de su carrera profesional los ha dedicado a trabajar "por mejorar la vida de los madrileños" en las labores encomendadas por distintos gobiernos de la Comunidad de Madrid. "Creo haber dado lo mejor de mí mismo a lo largo de estos años", ha comentado.

Lo último en España