Lluc Salellas, concejal de la CUP en Gerona, imputado por cortar la AP-7 en la huelga política del 8-N

Lluc Salellas
Lluc Salellas, concejal de la CUP en Gerona.

Un concejal de la CUP del Ayuntamiento de Gerona, Lluc Salellas, junto a otro militante de base de esta formación de la provincia, ha sido citado a declarar como encausado por los incidentes de la huelga política en Cataluña contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución y a favor de los golpistas presos del pasado 8 de noviembre.

Salellas es hermano de uno de los dirigentes del partido, Benet Salellas, que como abogado ejerce su defensa. El edil gerundense ha criticado este jueves la medida por entender que se enmarca en el plano político.

El concejal ha detallado junto a Benet que la actuación responde a un informe de la Unidad de Investigación de Radicalismos en la Red de los Mossos d’Esquadra por su participación en el corte de la autopista AP-7 a la altura de la localidad de Riudellots (Gerona) y las conversaciones registradas en aplicaciones de mensajería.

El delito que pesa sobre estos dos investigados es el de desórdenes públicos y la citación está programada para el próximo 25 de abril.

La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas (PDeCAT), ha expresado a través de las redes sociales su apoyo al concejal de la CUP y ha señalado que «quieren reprimir todo lo que huele a independentismo».

«Tenemos que hacer piña ante un Estado autoritario e injusto que se niega a afrontar políticamente el futuro de Cataluña. Todo mi apoyo a Lluc Salellas y al resto de encausados», ha escrito Madrenas en su cuenta de twitter.

Lo último en España

Últimas noticias