Llega a Torrejón el avión militar con material sanitario y un millón de test de coronavirus traídos de China

Ver vídeo

Este lunes regresó a España el avión militar fletado por el Ejército para traer desde China material sanitario y test para realizar la prueba del coronavirus a posibles casos. Fue el aeropuerto de Torrejón de Ardoz el que recibió la llegada del A400M del Ejército del Aire, que llegó cargado con unas 14 toneladas de material sanitario para combatir el coronavirus. Entre ese cargamento estaba el mencionado millón de test rápidos para la detección del Covid-19.

La aeronave, que es el mayor avión de carga de las Fuerzas Armadas españolas, había salido el sábado de Zaragoza para traer de vuelta a España en tan solo 32 horas de trabajo sin parar numeroso material de protección para evitar la propagación del coronavirus.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha detallado que el A400M transporta un millón de test rápidos para la detección del coronavirus, mascarillas, EPISs y material de protección que será gestionado por el Ministerio de Sanidad.

El vuelo ha sido dirigido por una tripulación de ocho aviadores y tuvo que realizar una escala a la ida y dos a la vuelta, debido al peso que transportaba, y a que para ello tenía que viajar con una cantidad menor de combustible, en la ciudad siberiana de Novosibirsk y en Riga, Letonia. «Una tripulación absolutamente entregada», ha reconocido la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Tras descargar en Torrejón, la tripulación y el avión han regresado a su base de Zaragoza después de haber hecho honor al lema de la aviación militar de transporte ‘Lo que sea, donde sea y cuando sea’, según ha celebrado el Ejército del Aire.

El Ejército trabaja incansable en las labores de lucha contra el coronavirus. Más de 2.500 militares de Tierra se encuentran desplegados diariamente por todo el territorio junto a personal del Ejército del Aire, la Armada y la Unidad Militar de Emergencia, bajo la coordinación de la ‘Operación Balmis’, en la que se ofrece apoyo logístico y de personal para luchar contra el coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias