Crisis del coronavirus

Llega el segundo avión de Ayuso cargado con 82 toneladas de material sanitario y 228 camas

Llega el segundo avión de Ayuso cargado con 82 toneladas de material sanitario y 228 camas
Avión procedente de China

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en su cuenta de Twitter que esta tarde aterrizará en Madrid el segundo avión procedente de China cargado con 82 toneladas de material sanitario y 228 camas, material comprado por el Gobierno regional.

«Oxígeno y esperanza para nuestros grandes sanitarios y demás profesionales al frente de servicios fundamentales. #ResisteMadrid», ha añadido Ayuso en su mensaje en redes sociales.

Se trata del segundo de los aviones con material sanitario comprado por el Gobierno regional, el primero llegó el 1 de abril con más de medio millón de mascarillas. Estos aviones fueron anunciados por la presidenta madrileña el día 22 de marzo y para los que el Consejo de Gobierno desbloqueó 23,3 millones de euros.

Primer avión

Las 58 primeras toneladas de material sanitario contra el coronavirus que la Comunidad de Madrid compró a China aterrizó el 1 de abril en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez. El Gobierno regional detalló el contenido de este cargamento: más de 3,7 millones de unidades de material.

El encargo de Isabel Díaz Ayuso que llegó a la región consta de un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección (EPI) para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid. Según destaca el Ejecutivo autonómico, en esta primera remesa se ha priorizado los productos que utilizan diariamente los profesionales sanitarios para su trabajo ante pacientes con coronavirus.

En diferentes vídeos que ha facilitado la Comunidad, se puede ver aterrizar a este avión de Qatar Airways. Un aparato dedicado en exclusiva para carga y no para pasajeros. Ha llegado a Madrid sobre las cinco y cuarto de la tarde. El punto de origen era Shangai (China) y ha realizado una escala Doha (Qatar).

Buena parte de esas 58 toneladas de material fueron transportadas desde el aeropuerto internacional al cercano Pabellón 10 del recinto ferial Ifema, donde se ha instalado el hospital más grande de España para luchar contra la pandemia del coronavirus. Ahí servirá de inmediato para cubrir las necesidades de sanitarios y pacientes.

Lo último en España

Últimas noticias