Lilian Tintori y Leopoldo López Gil sobre Podemos: “No dejen que les quiten la democracia en España”
La esposa y el padre del líder opositor venezolano, Leopoldo López, hablaron alto y claro sobre la crisis humanitaria que vive su país. La dictadura de Maduro les está arruinando la vida, pero mantienen la esperanza de que el país cambie, liberen a los todos los presos políticos que como Leopoldo están encarcelados por impulsar un cambio del modelo político, económico y social y vuelva la riqueza que una vez tuvo su país. «¡No dejen que les quiten la democracia en España!», gritó Lilian Tintori en el Foro de La Razón.
Tanto ella como sus suegro, Leopoldo López Gil, remarcaron el peligro que supone apoyar a estas fuerzas ‘con piel de cordero’, en clara alusión a Podemos. El padre del opositor, advirtió sobre la posible entrada del partido de Pablo Iglesias en el Gobierno tras los comicios del próximo 26 de junio, algo que a su juicio podría traer «además del caos, la hecatombe». «La enfermedad que se empieza a difundir en España no es un debate entre ideologías, sino una lucha entre el populismo y la democracia», aseveró.
Precisamente, los europarlamentarios de Podemos se abstuvieron este miércoles en una votación en la Eurocámara de una resolución en la que se pedía, entre otras cosas, la liberación de todos los presos políticos en Venezuela. La eurodiputada Maite Pagazaurtundua explicó a OKDIARIO que la propuesta se aprobó con 501 votos a favor. «La hemos votado todas las formaciones que estamos a favor de una democracia de calidad y luchamos para que se respeten los derechos humanos en todo el mundo», señalo en relación a Venezuela.
«No hay comida ni medicinas, hay hambre y miedo»
Tintoti pidió también la apertura «urgente» de un canal humanitario y la liberación de presos políticos para solucionar la «profunda crisis» que afecta a Venezuela. «No hay comida, no hay medicinas, hay hambre, hay miedo, falta luz, falta agua. Pero la peor de todas es la crisis de valores democráticos. No hay: los destrozaron», comentó
Tintori sigue luchando y explicó que lo que le pide Leopoldo ahora es que no cese el diálogo. «Hay que buscar el diálogo», aseguró. El diálogo debe ser la herramienta que una a los venezolanos y que ayude a «lograr un país mejor y la reconciliación», advirtió, y destacó que «la democracia no se negocia, y los derechos menos».
«Éste debe ser un diálogo positivo para lograr un objetivo, que es rescatar la Constitución, la democracia, las leyes, la justicia. El objetivo es tener paz en Venezuela», zanjó entre lágrimas.
Para terminar su intervención, Tintori quiso hacer un homenaje a su suegra y a su madre quien contó a este medio que era la primera vez que veía a su hija en un escenario. «Siempre la veo desde la tele y nunca había estado en vivo, sentada enfrente mirándola cómo saca esa fuerza para hablar y explicar lo que nos pasa», declaró. «Yo no soy una heroína», repuso Tintori. «Soy mujer, así somos las mujeres cuando nos arrancan a nuestro esposo. Así somos, sacamos la fuerza, el ánimo y todo lo bueno de nosotras para conseguir el objetivo».
«Si es necesario bajar al infierno, bajaremos»
Por su parte, Leopoldo López Gil remarcó que para lograr estos objetivos es necesario llegar a acuerdos. «Estamos obligados a sentarnos. Si es necesario bajar al infierno, bajaremos al infierno. Y estoy seguro de que vamos a oler demasiado a azufre antes de llegar a un acuerdo», subrayó. Pero en todo momento se mostró positivo y aconsejó «votar con cabeza» en estas elecciones al 26J.
El padre del opositor charló con OKDIARIO y advirtió a los allí presentes de los partidos que con ‘piel de cordero’ intentan llegar al poder para cambiar todo el sistema actual. «Maduro también llegó en Venezuela mediante las urnas y de la democracia pasamos a la dictadura en poco tiempo», señaló a este medio.
Al acto asistieron, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; la ministra de Fomento, Ana Pastor; la magistrada en excedencia y candidata socialista por Madrid Margarita Robles, y el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera.