Los líderes de Podemos convocan a los medios, se hacen la foto y se marchan

Los líderes de Podemos convocan a los medios, se hacen la foto y se marchan

CiudadanOK, Cake Minuesa, ha acudido este lunes 1 de mayo a las tradicionales manifestaciones celebradas en Madrid por los sindicatos para reivindicar los derechos de los trabajadores. Allí, ha estado departiendo con varios sindicalistas, a quienes ha mostrado una serie de fotos de actuales y anteriores líderes de los dos principales sindicatos: éstos no han salido muy bien parados.

Desde Marcelino Camacho, «un luchador nato por los derechos de los trabajadores» tal y como aseguraba un miembro de UGT, pese a que el primero formase parte de la otra entidad, pocos se salvan de la quema, pasando por el «sinvergüenza», «revisionista» o «hijo de la Gran Bretaña», epítetos que recibe un José María Fidalgo que «nos vendió», o el líder histórico de la minería de Asturias, que ocultó 1,4 millones de euros a Hacienda.

No mucho mejor sale el actual secretario general de UGT, Pepe Álvarez, a quien uno de sus afiliados ni siquiera es capaz de reconocer.

Lamentan también muchos de los asistentes la ausencia de gente jóven entre los manifestantes del 1 de mayo, algo que entronca con el hecho de que «sólo el 4% de los afiliados son jóvenes, yo por aquí no los veo».

Sí que aparecen fugazmente los líderes de Podemos. En conversación con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, Cake Minuesa le hace notar al dirigente que «los que dicen velar por los jóvenes hacen la foto y se van, convocan a las cámaras y se van rápido», después de que Gabilondo asegurase que este día «también va por los jóvenes, va por todas las personas que están en situación de indefensión».

El dirigente socialista en la Asamblea de Madrid aseguró, también, que «claro que tiene que haber mças jóvenes aquí, pero también tenemos [los políticos] que tener discursos de proximidad donde ellos sientan que es útil lo que se está haciendo»

Lo último en España

Últimas noticias