Jesús Santos

El líder de Podemos en Madrid se graba 20 vídeos para darse a conocer… ¡¡sin decir nada!!

Ver vídeo

Jesús Santos, líder de la gestora de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha realizado 20 vídeos en los que no abre la boca, sólo para darse a conocer. Se trata de grabaciones en las que aparece posando con los portavoces del partido morado en los diferentes municipios de la región. Santos ‘figura’ en estos clips audiovisuales pero no abre la boca, lo que resulta chocante.

El dirigente de Podemos, que es también teniente de alcalde de Alcorcón, ha aprovechado una moción presentada en la Asamblea de Madrid -sobre gestión de la basura- para invitar a todos los portavoces y llevar a cabo su particular estrategia de comunicación: posar en vídeo sin mediar palabra.

En total, son una veintena de grabaciones, de cerca de un minuto de duración, en las que Santos se limita a hacer gestos de aprobación mientras 20 concejales de diferentes localidades de la Comunidad llevan ‘la voz cantante’.

Son los ediles portavoces de Podemos en los municipios de Móstoles, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Alcobendas, Getafe, Alcorcón, Coslada, Aranjuez, Tres Cantos, San Fernando de Henares, Velilla, Valdemorillo, Mejorada del Campo, Pedrezuela, Navalgamella, Galapagar, Collado Villalba, Camarma de Esteruelas y Rivas Vaciamadrid.

Menos de 100 ‘clics’

La estrategia no ha sido muy exitosa, a la vista de que la mayoría de los vídeos han cosechado menos de 100 reproducciones en la red social Twitter. en la que han sido publicados.

El objetivo era presionar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) para que tome medidas serias para «resolver el problema de la gestión de residuos, uno de los temas que más afecta a los municipios y sus vecinos». Santos, que trabajó en la empresa municipal alcorconera de limpieza, ha tomado personalmente la defensa de esta iniciativa.

«Llevamos 25 años de indolencia y dejadez que ha dejado una situación límite. Hay grandes ‘lobbies’ empresariales, antes vinculados al sector de la construcción, que están ganando muchos millones de euros por destrozar nuestro planeta y la vida de la gente. Queremos modernizar la gestión de los residuos y que esté adaptada a la Ley. Es increíble que la Comunidad de Madrid no esté cumpliendo su propia Ley y, además, no ponga los objetivos europeos como prioridad. Tenemos que adaptar esa gestión a la Agenda 2030», señalan desde Podemos.

Por su parte, el portavoz en funciones de Podemos en la Cámara de Vallecas, Tito Morano, sostiene que «el gran problema es que la Comunidad está gobernada por Isabel Díaz Ayuso, que es una gran negacionista del cambio climático y que considera que las medidas ambientales derivan de una conspiración de no sé qué ‘lobby’».

Lo último en España

Últimas noticias