En libertad los CDR detenidos en Lérida por desorden público el día que detuvieron a Puigdemont

CDR
Concentración de los CDR (Foto: Twitter)

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes en Lérida a cinco personas, que posteriormente han quedado en libertad a la espera de ser citados por el juez, por presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad en la concentración ante la Subdelegación del Gobierno convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) el pasado 25 de marzo, en protesta por la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

A lo largo de los próximos están citados más participantes en la protesta, entre ellos el rapero Pablo Hasel, que ha contado él mismo que ha sido citado en su cuenta de Twitter. “Hoy los Mossos han detenido a 3 compañeros y nos han citado para declarar a unos cuantos más por protestar frente a la subdelegación del gobierno ante los encarcelamientos de independentistas. Esto será un no parar mientras no conquistemos una república popular” aseguraba el rapero en un mensaje en su cuenta de esta red social.

En señal de protesta por las detenciones, el CDR de Lérida ha convocado este lunes una concentración ante la Subdelegación del Gobierno a la que han asistido unas 500 personas con una pancarta con el lema ‘La solidaridad, nuestra mejor arma. Todos somos CDR’.

Los CDR convocan una protesta

‘Tenemos presidente fuera el 155’, ‘Fuera las fuerzas de ocupación’, o Estado español Estado fascista’ eran algunas de las consignas que coreaban los asistentes que dirigiéndose a los Mossos decían también ‘No os merecéis la señera que lleváis’.

Una de las asistentes ha leído un manifiesto con el que el CDR de Lérida ha querido transmitir su apoyo a las personas encausadas de las que el texto del documento asegura que son «personas solidarias que salieron a la calle para manifestarse en contra de una detención injusta y que hoy sufren la represión».

Lo último en España

Últimas noticias