8M: Día Internacional de la Mujer

Levy reivindica el feminismo inclusivo: «El que no es una lucha de mujeres contra mujeres»

Ver vídeo

Andrea Levy ha reivindicado este 8M la importancia de un feminismo inclusivo: «El que no divide, no separa ni etiqueta a mujeres contra mujeres». Levy ha señalado que estarán en la manifestación con el lema ‘Mujer por encima de todo», ya que la lucha por el feminismo «no puede ser una lucha de mujeres contra mujeres».

Así lo ha subrayado la edil madrileña durante su asistencia a la carrera solidaria ‘Por un Mundo 50&50’, donde ha recalcado que desde el PP se cree que el 8 de marzo es un día de «celebración por todos los logros conseguidos pero también para reivindicar por todos aquellos obstáculos que les quedan por conseguir a las mujeres en materia de igualdad».

«Y ese feminismo debe ser inclusivo no de pancartas, ni de gritos ni de exclusión ni de señalar a mujeres. La lucha por la igualdad debe incluir a todos y todas porque solo con el consenso lograremos esa igualdad porque el feminismo es un valor democrático», ha aseverado.

Seguidamente, ha recalcado que el PSOE, Podemos y gran parte del feminismo se equivoca cuando «intenta hacer una segregación y una lucha entre las mujeres», dado que desde el PP se cree que el feminismo es «una cosa de día a día removiendo obstáculos» y algo que se puede combatir pero no desde la ira y desde los gritos detrás de una pancarta.

Acerca de las discrepancias en su partido sobre la asistencia a la manifestación, ha señalado que «las mujeres son libres de decidir, en su libertad de ir o no ir a la marcha». «En el PP creemos en mujeres libres y que puedan expresarse en libertad. Ningún partido puede apropiarse de la igualdad», ha recalcado subrayando que nadie les va a robar «la bandera del feminismo».

Lo último en España

Últimas noticias