Levy: «Puigdemont e Iglesias se hinchan a palabras, pero van a fracasar»
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado este sábado, en la clausura del XIII Congreso del PP de Barcelona, celebrado en Sitges, que «Carles Puigdemont y Pablo Iglesias se han hinchado a palabras, pero los dos van a fracasar en los hechos».
Durante su intervención en el Congreso, que ha proclamado como presidente del partido en Barcelona a Daniel Serrano, Levy ha dicho que tanto el presidente de la Generalitat como el secretario general de Podemos, más allá de sus palabras, van a fracasar en los hechos: «uno porque anuncia referéndums que no se van a celebrar, y el otro porque pretende llevar a cabo mociones de censura sabiendo que va a fracasar».
La vicesecretaria del PP ha lamentado que Puigdemont insista «en el error de mantener una convocatoria que no se va a producir porque es ilegal» y le ha avisado: «que no se empeñe». «Al final, el que persiste en el error acaba en soledad y en frustración. Eso le va a pasar, tristemente, al presidente de la Generalitat», ha recalcado Levy.
«El 1 de octubre en Cataluña pasará lo que pasa siempre, que se cumple la ley, que se respeta la democracia y que España sigue siendo España con Cataluña y con los catalanes», ha proseguido la dirigente popular.
«No perdamos el tiempo en aquellas cosas que son inútiles, que no llevan a ninguna parte y démonos la mano para trazar juntos el camino de los grandes pactos y de los grandes consensos que van a hacer grande a nuestro país, que van a dar oportunidades y un futuro compartido a todos los españoles», ha aconsejado Andrea Levy.
La vicesecretaria popular también ha querido reivindicar en su discurso los valores de la Transición, cuando se cumplen 40 años desde que se produjo.
«Fue un legado de generosidad, de mirar hacia adelante dejando atrás rivalidades, dejando atrás la España de unos y de otros para converger y tener en el centro un gran proyecto de país, un destino común en el que todos estuviéramos a gusto y del que todos quisiéramos formar parte», ha destacado Levy.