Campaña de las elecciones europeas

Levy insta a Puigdemont a presentarse por Waterloo porque «allí hace más vida»

Andrea Levy ha aconsejado a Puigdemont que se presente por Waterloo, donde se esconde de la justicia española, porque "allí hace más vida últimamente".

  • EFE

La vicesecretaria de Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que le resulta "sorprendente" que el expresidente Carles Puigdemont "que no vive en Cataluña", esté dispuesto a concurrir a las elecciones europeas para representar a los catalanes. Le ha instado a "presentarse por Waterloo, donde hace más vida últimamente".

En unas declaraciones a los medios en un acto político en Madrid, Levy también ha tildado de "preocupante" que la Fiscalía se ponga del lado "de un fugado de la justicia" al aconsejar a los jueces estimar los recursos que Puigdemont y los exconsellers Antoni Comín y Clara Posantí interpusieron contra el acuerdo de la Junta Electoral central (JEC) de excluirles de la candidatura.

Levy ha insistido en que la Fiscalía no puede, en ningún caso, ponerse del lado de los huidos de la justicia y también ha calificado su actitud de "sorprendente"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado este domingo que los populares "no se van a pelear por la oposición sino por ser el contrapoder a la izquierda" y lo harán esta campaña poniendo en valor "la hoja de gestión" de sus candidatos a alcaldes y presidentes autonómicos.

En declaraciones a los medios, en un acto político en Madrid, Levy ha señalado que el PP es optimista y trabaja para evitar que el 26 de mayo "la izquierda de Pedro Sánchez y Podemos se haga con el poder absoluto".

La vicesecretaria ha ofrecido el PP como "la mejor alternativa" a los gobiernos de izquierdas y ha recordado que los populares aúnan experiencia en la gestión e ilusión "para ser el contrapoder a la suma de Sánchez, Podemos e independentistas".

La responsable de Estudios y Programas se ha mostrado convencida de que los españoles reconocen en el proyecto político popular "el espacio del centro derecha que debe encarnar el PP como única alternativa de Gobierno".

Levy ha insistido en transmitir un mensaje optimista ante las elecciones del 26 de mayo que, ha dicho, serán una "segunda vuelta", y ha considerado que los españoles esperan que "nos sobrepongamos y demos la batalla para que Sánchez y Podemos no tengan el poder absoluto".

Lo último en España

Últimas noticias