Levy critica el «cortoplacismo» de la oposición y dice que «el Gobierno quiere una legislatura larga»

Andrea Levy
Andrea Levy. (Foto: EFE)

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy «quiere gobernar» pese a los «intereses partidistas y cortoplacistas» de la oposición.

«Los españoles nos dieron el mandato de gobernar. Por nuestra parte no quedara que esta legislatura sea larga. Lo que no puede hacer la oposición es hacer cálculos electorales pensando que debilitando al Gobierno sacan réditos», ha opinado Levy.

En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, la dirigente ‘popular’ ha asegurado que ve «mucha calculadora» e «interés partidista», algo que, a su juicio, se pudo ver en la votación del Real Decreto Ley sobre la regulación de la estiba, que fue tumbado por la oposición.

«Esto no va en beneficio de nadie. Entiendo que el Gobierno hace su función y los partidos [de la oposición] la suya, pero eso no puede convertirse en ver cómo se obstaculiza la acción del Gobierno», ha lamentado. Así, ha dicho que la actual legislatura supone una «oportunidad» de que «se trabaje en beneficio de los españoles, de manera plural». Con todo, ha asegurado que si eso se ve «truncado por intereses», sería un «error».

«Nuestra responsabilidad es hacer todo lo posible, y lo vamos a hacer. No vamos a construir un relato basado en que la oposición nos intente desestabilizar», ha apostillado.

Levy ha asegurado que el Gobierno presentará los Presupuestos Generales del Estado en 2017 porque es su «competencia». Así, ha dejado claro que el PP está negociando con todos los grupos porque es su «responsabilidad», y ha pedido la colaboración de todas las fuerzas políticas.

Pide prudencia sobre el ‘caso Auditorio’

Respecto al ‘caso Auditorio’, que afecta el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, la diputada en Cataluña ha pedido «prudencia» y «no precipitación» al resto de fuerzas de la oposición. «Es importante que en este país predomine la Justicia, no el ajusticiamiento», ha aseverado.

«Veremos en lo que avanza el juicio y podremos decidir. La opinión pública podrá decidir en base a hechos tangibles y probados jurídicamente», ha opinado Levy.

Preguntada sobre qué hará el PP si el presidente es finalmente encausado, ha recordado que el marco acordado con el apoyo de todos los partidos en el Congreso de los Diputados es que el momento para que un cargo público sea removido es cuando se produzca la apertura de juicio oral.

Lo último en España

Últimas noticias