Levy avisa a Torra: el Gobierno actuará «si se comete alguna ilegalidad»

Andrea Levy
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP. (Foto: EFE)

«El Gobierno actuará si se comete alguna ilegalidad». Andrea Levy ha mantenido este domingo el mismo discurso de otros dirigentes del PP y ha advertido al candidato a presidir la Generalitat que habrá consecuencias si mantiene el desafío separatista. La vicepresidenta de Estudios y Programas del PP  ha añadido que comprende «la inquietud de los ciudadanos ante el discurso» de este sábado de Torra.

Levy ha hecho estas declaraciones en Barcelona, donde se ha reunido con la nueva ejecutiva de Nuevas Generaciones de Cataluña para abordar la actualidad política y marcar la agenda de actos de los próximos meses.

Levy ha dicho que comparte la preocupación que ha suscitado «entre los catalanes y en la sociedad española» el discurso de ayer de Torra, quien reivindicó la «república catalana» para seducir a la CUP, y ha lanzado un mensaje de «tranquilidad y firmeza» porque «ninguna ilegalidad quedará impune».

«Si el señor Torra sigue creyendo que el proceso independentista lleva a alguna parte, allá él -ha añadido-, pero que no arrastre a las instituciones de todos los catalanes porque el Gobierno de España va a estar vigilante y controlando para que se respete la ley».

Levy ha insistido en que «el camino de la ilegalidad por parte de los separatistas tendrá consecuencias en nuestro Estado de derecho» y que los catalanes no se merecen «un presidente que lo sea sólo de una parte de los catalanes».

La líder del PP ha recordado que «en el pasado los separatistas cometieron ilegalidades y el Gobierno actuó», tal como volverá a hacer si el candidato a presidir la Generalitat se aparta de la ley. «Cualquiera que sea candidato tiene que tener en cuenta que no puede ser presidente de una parte de los catalanes, sino de todos», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias