Levy acusa a los partidos independentistas de «chantajear» a Pedro Sánchez con la manifestación

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha acusado a los partidos independentistas de "chantajear" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la manifestación que se ha celebrado hoy en Madrid para protestar por el juicio del 'procés'.

andrea-levy
Andrea Levy, diputada del PP en el Parlament de Cataluña. Foto: EFE

«Han venido para decir ‘aquí estamos’, para condicionar lo que pueda pasar en un futuro gobierno y para chantajear al PSOE en un futuro gobierno si llegase a gobernar Pedro Sánchez», ha enfatizado en una entrevista en La Sexta.

Además, Levy ha criticado «el silencio» del Gobierno respecto a la manifestación –a pesar de que el Ejecutivo ha mandado un comunicado– después de resaltar que los independentistas se han concentrado en Madrid «para marcar su espacio».

Una vez terminada la movilización, Levy ha insistido en que hay que «recuperar la estabilidad política» en Cataluña frente al «alto voltaje pasional» de los independentistas. «Hace falta una política que recobre la serenidad, hay demasiada agitación sentimental», ha recalcado.

Según ha considerado, los independentistas «que siempre intentan negar de España y de su democracia» se han movilizado hoy en la capital para verter «consignas en contra de la justicia y diciendo que se quieren ir» del país. «Aquí el único que se ha ido ha sido Puigdemont y las empresas que se han ido de Cataluña por culpa de la inestabilidad política», ha especificado.

Tuit de Maroto

Tras la polémica creada por el tuit de su compañero el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, donde ha asegurado que con el presidente del PP, Pablo Casado, en La Moncloa no sucederían manifestaciones como la que se ha celebrado hoy, Levy ha aseverado que «se ha malinterpretado lo que quería decir».

«En ningún caso es prohibir manifestaciones, él sabe lo que es vivir en una comunidad autónoma en lo que sobretodo los que piensan diferentes a los nacionalistas se han visto boicoteados», ha explicado Levy.

A esto, ha añadido que ella misma ha sufriendo ese boicot en «los sitios donde había acto de campaña» o con «muñecos con nuestros rostros colgados en puentes». «Nosotros sí que sufrimos esa intolerancia», ha puntualizado.

Lo último en España

Últimas noticias