Leopoldo López: «Pablo Iglesias me causa tristeza porque es una persona que ha engañado»

Ver vídeo

CiudadanOK ha visitado la sede del Parlamento Europeo en Madrid, donde Leopoldo López Gil asiste atónito a la formación de un gobierno chavista en España, un gobierno que quizá tenga en Alberto Garzón un ministro, un Alberto Garzón que en su día dijo que Leopoldo López era un «golpista».

Cake le pregunta por su hijo Leopoldo López, preso político en Venezuela y actualmente residente en la Embajada española en Caracas: «Leopoldo está bien, de huésped en la residencia de la Embajada española en Venezuela, a buen resguardo por el Reino de España. Yo espero que España, y sus representantes en el Gobierno, sean gente que respete con seriedad todos los acuerdos internacionales y humanitarios».

Advierte Leopoldo López: «Nosotros no sólo superamos la tragedia que fue Cuba, que fue Rusia y que hoy en día es Siria. Hoy en día hay más solicitantes de asilo en España de Venezuela que por parte de Siria, que es un país en guerra».

Le pregunta Cake si ve alguna posibilidad de que el Partido Popular se una al Partido Socialista para evitar que el Gobierno caiga en las garras del chavismo. «Ojalá», dice, «eso ya lo ha sugerido Pablo Casado, pero también ha hecho algunas indicaciones de que tal vez esa posibilidad pasase por que fuese otro el candidato a la presidencia, diferente al señor Pedro Sánchez».

Leopoldo López deja claro que  que «cuando veo a Pablo Iglesias, me causa una gran tristeza, porque ha sido una persona que nunca le ha dicho a España la verdad sobre Venezuela. Yo no sé lo que habrá dicho sobre otras cosas, pero ciertamente sobre Venezuela ha engañado».

¿Y qué opina de la posibilidad de que pudiera ser ministro Alberto Garzón, que ha llamado «golpista» a su hijo? «Lamentablemente hay gente que engaña y que puede tener poder sobre los medios de comunicación», analiza, «nosotros demostramos que no ha habido golpe en Venezuela y que Leopoldo López es víctima de una persecución, que está preso por su conciencia y no por otra cosa».

Lo último en España

Últimas noticias