Leopoldo López: «España no reconocerá las elecciones en Venezuela, Sánchez ve que Maduro es un dictador»

Ver vídeo

Leopoldo López ya ha hecho su primera aparición pública después de llegar a España tras lograr huir de Venezuela, donde había pasado un tiempo en la embajada española. Vivía allí tras haber podido escapar de la cárcel, donde el régimen del narcodictador Nicolás Maduro lo mantenía preso por motivos políticos. Ahora celebra que España no vaya a reconocer las elecciones del 6 de diciembre, que siempre ha calificado como fraudulentas.

Ya en Madrid, el opositor venezolano ha subrayado que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ve al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, como «un dictador» y apuesta con firmeza por unas elecciones libres y democráticas en ese país.

«La posición de Sánchez es claramente que Maduro es un dictador» y que «hay que lograr unas elecciones libres y democráticas en Venezuela», dijo Leopoldo López tras entrevistarse en Madrid con el jefe del Gobierno español, con quien mantuvo una reunión que calificó de «muy cordial y positiva».

En su primera rueda de prensa tras abandonar su país el pasado domingo, Leopoldo López dijo que el Gobierno español «no va a reconocer las elecciones» legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, que la Unión Europea (UE) ha pedido que no se celebren.

«La posición de España y de Europa será la misma que en 2018, cuando las elecciones no fueron reconocidas», se mostró convencido López, para quien «la causa de Venezuela debe ser apoyada por los que creen en la libertad, la democracia y los derechos humanos».

Leopoldo López llegó el pasado domingo a Madrid tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde se encontraba en calidad de «huésped» desde el 30 de abril de 2019, y después de salir de su país de manera «clandestina» a través de la frontera de Colombia.

Sobre el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, el líder opositor venezolano indicó que «es un gran diplomático que supo llevar de manera muy firme la política de su país, pero entendiendo la firmeza que tuvo que tener con la causa de Venezuela».

«No quería salir de Venezuela»

Leopoldo López ha subrayado que él nunca quiso dejar su país y que su intención es «regresar para liberar a Venezuela».

«Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije; lamentablemente, las circunstancias me llevaron a esto», ha indicado el líder opositor, que ha calificado de «dictadura» el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien ha llamado «criminal».

Leopoldo López llegó este domingo a Madrid tras abandonar su país de manera «clandestina» a través de la frontera de Colombia, después de abandonar la residencia del embajador español en Caracas.

Lo último en España

Últimas noticias