Lastra: «Se ha votado pluralidad y entendimiento, no irresponsabilidad y bloqueo»

La número dos del PSOE, Adriana Lastra, ha explicado que en los próximos días "nos vamos a reunir con todas las fuerzas excepto la ultraderecha de Vox y Bildu".

Lastra: «Se ha votado pluralidad y entendimiento, no irresponsabilidad y bloqueo»
La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión que ha mantenido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (Foto: Efe)
Joan Guirado

La frustración del PSOE tras comprobar que ni el Partido Popular ni Ciudadanos van a facilitar la investidura del secretario general socialista, Pedro Sánchez, se ha traducido en dureza por parte de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, tras el encuentro de Pablo Casado y Albert Rivera con el presidente del Gobierno en funciones. La dirigente socialista asegura que «los ciudadanos han votado pluralidad y entendimiento, no han votado irresponsabilidad y bloqueo».

Tras la confirmación por parte de ambos líderes a Sánchez, de que van a dificultar su investidura, la diputada del PSOE les pide a Casado y Rivera que «no obstaculicen la formación del Gobierno». La número dos del Partido Socialista les culpa de «no querer darse cuenta de la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas» a la vez que reitera una vez más que «no hay alternativa a un Gobierno del PSOE» que es «lo que han elegido los ciudadanos».

La vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, ha vuelto a pedir al resto de formaciones «un ejercicio de responsabilidad» porque «tenemos por delante una etapa de soluciones y en ningún caso pasa por bloquear el Gobierno de la nación». Lastra recuerda que «el mundo no se detiene, Europa no se detiene y España no se detiene» mientras los partidos de la oposición impiden la investidura del Presidente del Gobierno y el arranque de la legislatura.

Adriana Lastra, que a partir de mañana cogerá el mando de la negociación  junto al secretario de Organización José Luís Ábalos, con el fin de hablar con el resto de fuerzas parlamentarias para recabar los apoyos necesarios, entre las cuales los independentistas, reconoce que «no queremos que la gobernabilidad dependa de los partidos independentistas». Lastra también  ha confirmado que «nos vamos a reunir con todas las fuerzas excepto la ultraderecha de Vox y Bildu».

Lo último en España

Últimas noticias