Crisis del coronavirus

Lastra rechaza trabajar los sábados en la Comisión de Reconstrucción como pedían PP y Vox

Ana Pastor (PP) señaló que el tiempo de trabajo de la Comisión "es escaso" y reclamó intensificar sus reuniones

Los socialistas reculan y aceptan 41 comparecientes tras incluir a 8 ministros

Última hora del coronavirus y las fases de la desescalda, en directo

Ver vídeo
La portavoz socialista, Adriana Lastra, este jueves en el Congreso de los Diputados.
Segundo Sanz

PSOE y Podemos han rechazado este jueves en el Congreso de los Diputados la propuesta presentada por el PP y apoyada por Vox para el calendario de trabajo de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica frente al coronavirus que incluía la celebración de sesiones los sábados.

La propia portavoz del Grupo Socialista en la Cámara baja, Adriana Lastra, se ha referido a ello en el debate celebrado en el seno de la Comisión que preside su compañero de partido Patxi López. «Los que tenemos algo de experiencia que creo que somos todos sabemos que lo de hacer un calendario en el que se trabaje de lunes a sábado aquí para los que no vivimos en Madrid o no viven en Madrid -yo llevo ya tres casi meses sin ir a mi casa ya-, es muy complicado, sobre todo para los grupos unipersonales», ha declarado Lastra refiriéndose así las formaciones con escasa representación.

En concreto, según consta en la propuesta del PP, a la que ha tenido acceso OKDIARIO y que no tuvo el voto de PSOE, Podemos y sus socios, los populares planteaban la celebración de «sesiones cuatro días a la semana como mínimo hasta el final de los trabajos». «Estas sesiones tendrán lugar los lunes, jueves, viernes y sábados. Desde el 18 de mayo hasta el 27 de junio se celebrarán comparecencias y debates. Y la semana del 29 de junio al 4 de julio tendrá lugar el debate y aprobación del dictamen final para su elevación al Pleno del Congreso de los Diputados», señalaba el texto defendido por la exministra de Sanidad, ex presidenta del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor.

De este modo, Pastor señaló que el tiempo de trabajo de la Comisión «es escaso», por lo que pidió intensificar sus reuniones implantando el calendario propuesto por el PP de cuatro días de trabajos a la semana, incluyendo los sábados. En un principio, la Comisión que preside el socialista Patxi López ha aprobado acoger 41 comparecencias (8 ministros) en los dos próximos meses antes de pasar a redactar el informe final. Ahora, se irán fijando las fechas de las comparecencias y de las sesiones de trabajo, que, en ningún caso, serán en sábado.

Lo último en España

Últimas noticias