Formación de Gobierno

Lastra se olvida del «no es no» de Sánchez y dice que el bloqueo lo inventó Rajoy

La portavoz parlamentaria del PSOE Adriana Lastra no se atreve a poner fecha para la celebración del debate de investidura y reivindica el carácter "discreto" de las negociaciones.

Ver vídeo
Joan Guirado

Pedro Sánchez le ha pedido a Pablo Casado que “asuma su responsabilidad” y “facilite su abstención” a la investidura. Así lo ha trasladado tras el encuentro la portavoz parlamentaria socialista Adriana Lastra, al término de la reunión, ante los medios de comunicación. La número dos del PSOE reclama que “el PP se abstenga como lo hizo el Partido Socialista en su momento”.

Lastra asegura que “la inestabilidad empezó con el rechazo de Mariano Rajoy a aceptar el encargo del rey para ser investido en 2015” por lo que “va siendo hora que el PP que inauguró la inestabilidad arde a acabar con ella”. La socialista asegura que “no le pedimos nada más, que es que ejerzan la abstención”.

La dirigente del PSOE también ha dado cuenta de la reunión que el secretario general socialista ha mantenido con la portavoz de Ciudadanos Inés Arrimadas. A diferencia de la abstención mendigada a Pablo Casado al acuerdo con Unidas Podemos con los naranjas van más allá y le piden directamente “el voto afirmativo”.

En ambos casos Lastra pide a los dos partidos constitucionalistas que “entiendan la situación y que los ciudadanos han dicho en las urnas que cualquier gobierno lo tiene que liderar Pedro Sánchez”. Asegura la dirigente que «lo que se trata es de dar estabilidad al país».

Adriana Lastra ha pedido a periodistas, ciudadanos e incluso dirigentes de su formación que «tengan paciencia» por no poder conocer los detalles de la negociación que están llevando tanto con Unidas Podemos como con Esquerra Republicana. Lo enmarca en la «negociación discreta» para que «termine bien» y advierte el acuerdo debe dar también «estabilidad».

La portavoz socialista vuelve a insistir que «solo hay dos fuerzas políticas que defienden el diálogo para solucionar la cuestión catalana, Unidas Podemos y el PSOE» y reitera que «vamos a continuar apelando al diálogo para resolver el problema».

Lo último en España

Últimas noticias