Lastra alude a Rubalcaba para criticar a PP y C’s por acusar al PSOE de pactar con Bildu

Lastra alude a Rubalcaba para criticar a PP y C’s por acusar al PSOE de pactar con Bildu
Adriana Lastra, Rafael Simancas y José Zaragoza. (Ep)

«Lo que no puede ser es que hace unos meses estén llorando a Alfredo aquí y ahora sigan otra vez con eso de que nosotros traicionamos a los muertos y somos amigos de los filoetarras». A la portavoz socialista Adriana Lastra le han soliviantado las acusaciones desde PP y C’s de pactar con los proetarras de Bildu, que hoy ha vuelto a quedar en evidencia en la localidad navarra de Huarte donde los de Otegi se han hecho con la alcaldía gracias a la «cesión» del PSOE de María Chivite.

La portavoz del PSOE en el Congreso ha dicho sentir hastío por la insistencia de la «derecha radical», en alusión a PP, Ciudadanos y Vox, en denunciar la supuesta existencia de pactos ocultos entre los socialistas y la izquierda abertzale de Bildu.

«No hay ningún pacto con Bildu ni en Navarra ni en ningún sitio. Lo sabe Bildu y toda España», ha proclamado Lastra con evidente malestar en declaraciones en el Congreso de los Diputados. Y la prueba de ello, ha dicho, es que «Bildu no gobierna el ayuntamiento de Pamplona gracias al Partido Socialista».

La queja de Lastra se produce después de que este martes PP y Ciudadanos acusaran a los socialistas navarros de ceder la alcaldía navarra de Huarte a Bildu como pago por haber facilitado con su abstención la investidura de María Chivite como presidenta del Gobierno foral.

La dirigente socialista ha reprochado a la oposición que use el terrorismo como arma arrojadiza contra el PSOE, cuando los socialistas sufrieron «en carne propia el terrorismo etarra» y tienen «las calles de Navarra y de Euskadi regadas con sangre» de sus compañeros de partido.

Lastra ha subrayado también que el terrorismo de ETA se acabó con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno y con el fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias