Registran el Ayuntamiento de Getafe por el presunto cobro de comisiones del PP

Ayuntamiento de Getafe.
Ayuntamiento de Getafe.

A primera hora de este lunes, efectivos de la Policía Nacional se han personado en el Ayuntamiento de Getafe a efectuar un registro que ha finalizado con la incautación de numerosos documentos.

La operación llevada a cabo en el consistorio es la consecuencia de las investigaciones sobre el uso de los fondos europeos FEDER en la rehabilitación del antiguo Teatro Madrid por parte del anterior gobierno, liderado por Juan Soler.

El pasado mes de agosto, el Juzgado número 4 de Primera Instancia solicitó documentación en relación al proyecto de la conversión del antiguo Teatro Madrid en el denominado Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas.

Estas investigaciones ponen en el punto de mira a concejales del Grupo Popular como el ex alcalde, así como a Paz ÁlvarezFernando Lázaro y al antiguo concejal de obras, Antonio José Mena.

El actual equipo de Gobierno, dirigido por la socialista Sara Hernández, ha garantizado la máxima colaboración. Desde el PP aseguran que en todo caso la investigación afecta a técnicos municipales a la hora de licitar el proyecto.

Este proyecto fue licitado en 2013 y se llegó a modificar el Plan General de Ordenación Urbana para que el teatro tuviese una altura de seis plantas, que no estaba permitida en esa zona. La actual alcaldesa había anunciado la pasada semana la resolución del contrato con Dragados como empresa encargada de la construcción del teatro al detectar que se requería una modificación superior del valor inicial para comenzar las obras al que permite la ley. La alcaldesa criticó entonces que el proyecto estaba «mal elaborado».

Cifuentes pedirá dimisiones si hay implicados del PP

La presidenta dela gestora del PP de Madrid, así como de la Comunidad, Cristina Cifuentes ha pedido que «se deje actuar a la justicia», recalcando su «tolerancia cero frente a la corrupción, venga de donde venga. Si hay alguna persona del PP que esté implicada en este asunto, se aplicará el código ético que, de manera voluntaria, todos los diputados han suscrito».

Especificó que «todavía no he podido hablar» con el ex alcalde popular de Getafe, pero matizando que «hay que esperar que sean los jueces, los tribunales o la Policía quienes hablen de este tema, más allá de hacer hipótesis o de adelantar acontecimientos».

Lo último en España

Últimas noticias