La jefa del Instituto Valenciano de la Mujer dice que el Día de San Valentín camufla «machismo y violencia de género»

anais-menguzzato-twitter

La socialista Anaïs Menguzzato, que desde el pasado mes de julio dirige el Instituto Valenciano de la Mujer, ha utilizado la red social Twitter para aconsejar a las parejas que no celebren el Día de los Enamorados porque, a su juicio, la fiestas de San Valentín es sinónimo de «machismo y violencia de género».

«Mañana es San Valentín», ha escrito en su cuenta de Twitter Anaïs Menguzzato, «ese bendito amor romántico bajo el que se camuflan el machismo y la violencia de género. No lo celebres, denúncialo»

Cuando otros usuarios se han mostrado sorprendidos por su mensaje, la alto cargo socialista de la Comunidad Valenciana ha insistido: «Basta ya de tanta campaña de amor romántico que esconde machismo y violencia».

Y por último ha aclarado: «Sin ti no soy nada, hasta que la muerte nos separe, por ti lo dejo todo… 10 asesinadas en 44 días en España. ¿Cambiamos algo?»

san-valentin-anais-menguzzato

Otros usuarios han destacado la falta de coherencia de Menguzzato. Hace cuatro años, antes de ocupar este cargo en la Generalitat, la dirigente del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) no le hacía ascos a la celebración de San Valentín.

Una conocida suya escribió en Twitter el 29 de febrero de 2012: He perdido la lista de cosas que tengo que hacer #Estápasando». Y Anaïs Menguzzato respondió, presumiblemente en un rasgo de humor: «Cómprarme un regalo por el día de San Valentín, que se te pasó…»

San-Valentin-anais-menguzzato

Anaïs Menguzzato (1974) es diplomada en Trabajo Social y Atención a Personas Inmigrantes por la Universidad de Valencia (UV). Es además secretaria de Ordenación del PSPV-PSOE así como, desde las pasadas elecciones municipales, concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de la capital del Turia.

El pasado mes de septiembre fue designada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, directora del Instituto Valenciano de las Mujeres y de la Igualdad de Género.

anais-menguzzato-twitter

Durante el pasado mandato, consensuó con el PP la ordenanza del Ayuntamiento de Valencia sobre prostitución que prevé multas de hasta 2.000 euros para los clientes que contraten servicios sexuales en la calle.

Lo último en España

Últimas noticias