Ayuntamiento de Cádiz

‘Kichi’ se ve desbordado en la gestión de los ‘sintecho’ en Cádiz

Ver vídeo

A pesar de los planes de inclusión social del Ayuntamiento de Cádiz, liderado por Jose María Gónzalez ‘Kichi’, la pobreza en la ciudad sigue siendo uno de sus mayores problemas.

Pertenencias colgadas de los árboles, tiendas de campaña como casa o mantas a modo de protección para el sol. Así es el panorama al que se enfrentan los ciudadanos de Cádiz que no ven suficiente las acciones del consistorio y siguen sin poder acceder a un hogar.

Recientemente, el ayuntamiento de Cádiz encargó un estudio sociosanitario con el que pretenden mejorar las condiciones de los ‘sintecho’ en la ciudad. Sin embargo, a día de hoy, el problema sigue en aumento y la necesidad se hace más urgente. Más de un centenar de personas, según un censo coordinado por la concejalía de Asuntos Sociales, continúa sufriendo las inclemencias del tiempo y las malas condiciones de higiene.

En noviembre, el equipo de gobierno anunció medidas para resolver la situación, que siguen sin llegar.

De las conclusiones que se recogen en el informe se evidencia que en el ámbito sanitario, las personas que llevan más tiempo durmiendo en la calle “tienen más predisposición a desarrollar patologías que llegan a cronificarse. Las condiciones de vida en las que se encuentran no son las idóneas para la mejora de dichas enfermedades”.

Lo último en España

Últimas noticias