Ayuntamiento de Cádiz

‘Kichi’ imputado por supuesta prevaricación y malversación con los chiringuitos de Cádiz

'Kichi' declarará este jueves en el Juzgado número 3 de Cádiz

Forzado tras la denuncia de Ciudadanos

José María Gonzélez 'Kichi'
José María Gonzélez 'Kichi', alcalde de Cádiz, en el banquillo.

El alcalde de Cádiz, José María Gónzalez ‘Kichi’, ha sido citado a declarar este jueves en calidad de investigado (lo que anteriormente se conocía como imputado) tras la denuncia de Ciudadanos acusándole de haber prevaricado y  malversado fondos públicos con la gestión de los chiringuitos de la ciudad.

El pasado mes de julio Ciudadanos interpuso una denuncia contra el alcalde por haber hecho concesiones «sin presentar un concurso público y cederlas de forma gratuita y arbitraria sin pedir contraprestación alguna, lo que es evidente perjuicio para el patrimonio municipal”.

La edil de Ciudadanos María Férnandez-Trujillo sostuvo que ‘Kichi’ es el responsable directo de esto «al ser éste el que ha firmado el decreto de la concesión de la gestión de los chiringuitos a los empresarios donde se aprecia la presunta comisión de dos delitos”.

Los naranjas han apoyado su denuncia en que ‘Kichi’ fue avisando en el mes de febrero y su reacción fue intentar, a través de la Junta de Gobierno Local «declarar caducado el expediente de transmisión de la concesión a los empresarios intentado con ello crear la apariencia de que la transmisión no se hubiera producido”.

Por lo tanto, el alcalde tendrá que personarse el día 8 en el Juzgado número 3 de Cádiz a las diez de la mañana para dar explicaciones acerca de la supuesta prevaricación y malversación.

Los mejores alcaldes

Ha sido este fin de semana cuando secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido a sus ‘alcaldes del cambio’ porque, según él, han sido “los mejores alcaldes que han tenido sus ciudades”. En el ‘Gran Encuentro Municipalista’ celebrado en Alcorcón, el número 3 de Podemos citó a Manuela Carmena, Ada Colu, José María González ‘Kichi’, Pedro Santisteve, Xulio Ferreiro y Martiño Noriega.

Podemos emprende su campaña municipalista para las próximas elecciones. Cabe recordar que la conquista de los ayuntamientos es uno de los principales objetivos para los de Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias