Ayuntamiento de Cádiz

Kichi se enciende en el pleno de Cádiz y llama «excremento» a VOX

El alcalde de Cádiz, José María Gónzalez ‘Kichi', ha calificado de "excremento" al partido liderado por Santiago Abascal. 'Kichi' atacó así a VOX en una respuesta al líder del Partido Popular gaditano, Juancho Ortiz, en el Pleno del Consistorio.

Ver vídeo

“Están ustedes echando restos en forma de excrementos que se llaman VOX”. Así se dirigió el alcalde de Cádiz, José María Gónzalez ‘Kichi’ al candidato del PP, en la sesión.

Podemos ha tomado un cariz de desprestigio y ataque continuo contra VOX desde que el partido de Abascal consiguió representación en el Parlamento andaluz.

«Fíjese si son un partido en retirada que se están descomponiendo hasta por dentro. Hasta desde sus propias entrañas están ustedes echando restos en forma de excrementos que se llaman VOX. Fíjese si están ustedes en descomposición”, espetó el alcalde desde sillón municipal.

“Alerta antifascista”

Desde las pasadas elecciones andaluzas, Podemos promueve una campaña de desprestigio y ataques continuados contra VOX.

El mismo 2 de diciembre, tras conocerse los resultados que otorgaban 12 escaños a la formación de Abascal, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, lanzó un llamamiento a la movilización “antifascista” de todos los trabajadores, estudiantes, feministas y LGTBI y colectivos progresistas del país para frenar a la “extrema derecha” y proteger “la democracia”.

Iglesias se refirió a VOX en aquel momento como un partido “franquista sin complejos, enemigo de las mujeres” y de los derechos y libertades y reclamó un «compromiso histórico antifascista» a las fuerzas que apoyaron a Pedro Sánchez en la moción de censura. Sus palabras generaron efecto y los días siguientes se produjeron manifestaciones en la calle, muchas de ellas violentas.

Lo último en España

Últimas noticias