Ayuntamiento de Cádiz

Kichi desaloja a familias ‘sintecho’ de espacios municipales sin concederles plaza en albergues

Kichi, alcalde de Cádiz, ha desalojado a personas sin hogar de varios sitios para limpiar la zona de cara a la temporada de playa. Los 'sintecho' no han recibido ayuda del consistorio y no han conseguido plaza en el albergue municipal.

Ver vídeo

En vísperas de las elecciones del 26 de mayo, el alcalde de Cádiz, José María Gónzalez ‘Kichi’, ha decidido limpiar dos zonas en las que estaban instalados un gran número de ‘sintecho’ de la ciudad, que han sido desplazados sin recibir alternativa habitacional.

El ayuntamiento ha organizado unas tareas de limpieza en los bajos de un edificio situado en la playa y una instalación municipal llamada la ‘Pérgola’ que será destinada a usos universitarios. Ambos lugares contaban con la presencia de personas sin hogar que aprovechan sendos refugios para pernoctar.

A pesar de la sugerencia de los Servicios Sociales de instalarse en el albergue municipal, fuentes de la zona han explicado a OKDIARIO que el centro sólo dispone de veinte plazas, a todas luces insuficientes para el número de desalojados por las tareas de limpieza. De tal forma que el gobierno de Kichi ha desalojado a todas estas personas sin garantizarles alternativa habitacional.

Pérgola que ha sido desalojada.

Ahora, varios rincones de Cádiz se encuentran ocupados por tiendas de campaña de quienes antes se encontraban agrupados en las zonas que ahora se están limpiando.

Como puede observarse en las imágenes, los ‘sin techo’ se han vuelto a instalar en lugares públicos al no haber tenido posibilidad de instalarse en un albergue donde poder dormir por las noches.

Problemas en el partido

La suciedad de la ciudad no es el único problema al que ha tenido que enfrentarse Kichi en los últimos días.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no visitará en campaña electoral el 18 de mayo la ciudad de Cádiz, tal y como estaba previsto. En su lugar acudirá a Sevilla, donde celebrará un acto de campaña alternativo.
La mala relación entre Iglesias y el sector anticapitalista, al que pertenece Kichi, ha tensado cada vez más la situación. A pesar de que el partido mantiene que se trataba de un acto abierto a cambios, la decisión a última hora hace entrever un problema de fondo al tratarse de uno de los ‘ayuntamiento del cambio’ como lo es Barcelona, lugar al que Iglesias sí ha acudido.

Lo último en España

Últimas noticias