JxCat dice que el País Vasco y Cataluña deben estar «en luchas compartidas» para conseguir la independencia

Eduard Pujol
El diputado de Junts per Catalunya (JxCAT) Eduard Pujol (Foto: Europa Press).

El diputado de JxCat en el Parlamento catalán Eduard Pujol ha denunciado el «retroceso de libertades» y la «excepcionalidad política» que a su juicio se vive en España y ha defendido que el País Vasco y Cataluña deben estar «en las luchas y denuncias compartidas».

El diputado independentista ha realizado estas declaraciones durante la manifestación que se ha celebrado este sábado en Bilbao para exigir el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco.

En declaraciones a los medios de comunicación, minutos antes de la marcha, Pujol ha afirmado que en un momento de «retroceso de libertades, de derechos, de una excepcionalidad política enorme, falta de libertades y puesta en duda de la soberanía del Parlamento de Cataluña debemos estar aquí en las luchas y denuncias compartidas».

Según ha subrayado, es necesario «defender derechos y libertades en una democracia que vive momentos muy delicados por la represión constante del Estado».

«Quiero agradecer al pueblo vasco todas las demostraciones de solidaridad y acompañamiento que hemos recibido hacia la figura del president Quim Torra en un momento en que el Estado quiere decidir en lugar del Parlament que es soberano», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias