Elecciones Generales 2019

La Junta Electoral obliga a C’s a retirar la lona sobre el colchón de Sánchez

Ciudadanos tendrá que retirar la lona que había instalado en Avenida de América y en la que aludía al colchón del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por orden de la Junta Electoral Provincial de Madrid. Pedro Sánchez vuelve a equivocarse de socios y, como siempre, se pone del lado de los separatistas y enfrente de los constitucionalistas", ha dicho Albert Rivera.

La Junta Electoral obliga a C’s a retirar la lona sobre el colchón de Sánchez
Ciudadanos en Madrid. Foto. EP.

Ciudadanos tendrá que retirar la lona que había instalado en Avenida de América y en la que aludía al colchón del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras recibir un nuevo requerimiento en este sentido por parte de la Junta Electoral Provincial de Madrid.

La formación liderada por Albert Rivera tiene de plazo hasta las 18.00 horas de este jueves para proceder a retirar la lona que cubre la fachada del número 4 de Avenida de América, en la que se puede leer: «Mi primera decisión fue cambiar el colchón de la Moncloa.- Pedro Sánchez. Pedro, nosotros vamos a cambiar España».

La Junta Electoral Provincial ha enviado ahora un requerimiento en este sentido a la Policía Municipal de Madrid para certificar el cumplimiento de la decisión. Fuentes de este Cuerpo han indicado a Europa Press que unas dos horas después de haberse cumplido el plazo establecido todavía no había sido entregada al partido.

Ciudadanos ha enviado un escrito a la Junta Electoral Provincial de Madrid en el que le reclama una prórroga sobre el plazo establecido debido a las dificultades para retirar la pancarta, de «una envergadura importante» y que tiene una «gran estructura».

En este sentido, desde la formación naranja se han puesto en contacto con la empresa contratada para la colocación de la lona, JCDecaux Group, para que proceda a su retirada «en el menor tiempo posible». No obstante, el desmontaje tiene una «complicación considerable» que impide al partido cumplir con el plazo establecido, recuerda la formación en su escrito a la Junta Electoral.

En cualquier caso, desde Ciudadanos han recalcado que ya indicaron que cumplirían con lo que la Junta Electoral acordara, «como siempre» ha hecho. El partido de Albert Rivera ya incumplió el anterior plazo establecido por la Junta Electoral para la retirada del cartel, que se cumplía el pasado sábado.

La formación naranja ha vuelto a censurar que el PSOE de Pedro Sánchez haya denunciado la colocación de esta valla pero «no denuncie ni pida la retirada de las pancartas que critican a España y aseguran que no es una democracia, ni de los lazos amarillos de sus socios Torra y Puigdemont que invaden el espacio en Cataluña que es de todos».

«Pedro Sánchez vuelve a equivocarse de socios y, como siempre, se pone del lado de los separatistas y enfrente de los constitucionalistas», han incidido desde la formación de Albert Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias