Monumental zasca del embajador británico a Junqueras: le recuerda que Cataluña sólo es una región

Monumental zasca del embajador británico a Junqueras: le recuerda que Cataluña sólo es una región
Rafael Gallego

El vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras mantuvo esta semana una reunión con el embajador del Reino Unido en España Simon Manley para hablar, según anunció este último a través de las redes sociales, tratar sobre la relación económica entre el país británico y la comunidad autónoma española.

Simon Manley escribió que fue “un placer reunirme (de nuevo) con Junqueras, vicepresidente de la –sic- Govern para hablar sobre la relación económica entre el RU y Cataluña”. A continuación, y a pesar de que su interlocutor celebró la reunión en español, Junqueras contestó en catalán afirmando que fue “un placer” hablar sobre la relación “que tenemos y tendremos entre el RU y Cataluña”.

Poco después el diplomático británico colgaba un nuevo tuit que sin duda corregiría las aspiraciones del anterior mensaje escrito por Junqueras, dejando claro que los británicos “valoramos las relaciones que tenemos con todas las comunidades autónomas”. Esta contestación ha comenzado a circular por las redes sociales a cuenta del correctivo recibido por el político independentista catalán.

 

Lo último en España

Últimas noticias