Junqueras afirma que el mejor regalo para él sería «hacer Govern»

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: AFP)

El ex vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha agradecido este sábado las muestras de apoyo que recibe coincidiendo con los cien días que lleva en prisión y ha indicado que el mejor regalo para él sería «hacer Govern», es decir, «recuperarlo para avanzar nacional y socialmente».

Junqueras, que se encuentra ingresado en la cárcel de Estremera (Madrid) desde hace exactamente cien días en situación de prisión preventiva acusado de sedición y rebelión, ha agradecido a través de su perfil de Twitter las muestras de apoyo y solidaridad que recibe.

El presidente de ERC afirma textualmente: «100 días en Estremera. Gracias a todos por vuestro apoyo. Mantengamos viva la llama», y añade hablando en plural, ya que en su misma situación se halla el exconseller de Interior Joaquim Forn: «El mejor regalo que nos podéis hacer hoy es hacer Govern, recuperarlo para avanzar nacional y socialmente».

Junqueras termina su comentario en Twitter agradeciendo el gesto a las personas que le escriben: «Gracias a todos por las cartas. ¡Os quiero!».

Lo último en España

Últimas noticias