Junqueras acusa al Tribunal de Cuentas de «represión» por pedirle 1,9 millones por el golpe del 1-O

Junqueras países catalanes
El líder de ERC Oriol Junqueras.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Los golpistas del 1-O no se conforman con el indulto de Pedro Sánchez. Saben que tienen al Gobierno en sus manos y también piden ser exonerados de las investigaciones que lleva a cabo del Tribunal de Cuentas por la promoción del golpe del 1-O en el exterior y el dinero público utilizado para ello. El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha calificado como «represión» que el órgano fiscalizador le pida 1,9 millones de euros.

El Gobierno socialcomunista avanzó en su plan hacia la independencia de Cataluña de la mano de los ahora golpistas indultados. Tras la medida de gracia a los independentistas sentenciados por sedición y malversación, ahora toca librarles de las causas en el Tribunal de Cuentas. Ábalos abrió la espita asegurando que esas causas son «piedras en el camino», pero ahora, sin ningún tipo de rubor, todo el Gobierno, socialistas y podemitas, así como sus satélites mediáticos abogan por librar de las causas económicas a los golpistas.

Y para ello, la presión vuelve a llegar desde Cataluña. La concordia con la que Sánchez justificó el indultazo a los golpistas, sigue teniendo como respuesta declaraciones gruesas, ataques a las instituciones y desplantes a la Monarquía y a los tribunales.

Oriol Junqueras, al que el Tribunal de Cuentas pide 1,9 millones de euros, sigue con su campaña para ser liberado de cualquier carga y avanzar, como han reiterado antes, durante y después de los indultos, hacia la independencia de Cataluña.

El independentista asegura que no renuncia «al combate por la amnistía» y ha criticado que el Tribunal de Cuentas le exija «casi dos millones de euros por haber defendido la democracia», en referencia al 1-O.

En un mensaje que ha difundido a través de sus redes sociales, Oriol Junqueras califica como «represión» las causas del Tribunal de Cuentas porque «se abalanzan sobre nosotros y sobre nuestras familias».

Lo último en España

Últimas noticias