El juez De La Mata anula la prueba del ‘pendrive’ en el caso Pujol

Caso Pujol Pendrive

El juez del caso Pujol, José de la Mata, ha anulado una de las pruebas aportadas al caso, el ‘pendrive’ aportado por las dudas sobre su origen. De la Mata concluye que no ha sido posible conocer el origen y ubicación de los documentos incluidos en el lápiz de memoria, ni “ quién los obtuvo y cómo, ni la cadena de custodia de los mismos”.

El pasado mes de febrero, el comisario José Manuel García Catalán, jefe accidental de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), entregaba al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata un nuevo ‘pendrive’ que podría contener datos relativos al ‘caso Pujol’.

García Catalán está al mando de la UDEF, la unidad que investiga los casos de corrupción, desde que Manuel Vázquez dejara el cargo el pasado año para hacerse cargo de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Él fue quien entregó el pasado lunes 6 de febrero al juez el lápiz de memoria relativo a esa investigación y le explicó que fue encontrado por el inspector jefe de la Sección Primera de Blanqueo de la Brigada Central de Blanqueo y Anticorrupción “ordenando los diferentes cajones y armarios de su despacho” y que se presentó con este hallazgo “hace unos días” en su despacho.

Fue el propio inspector quien le comentó que ese lápiz de memoria podría contener datos relativos a la investigación sobre Jordi Pujol y su familia, dijo García Catalán al juez. La aparición de este misterioso ‘pendrive’ se producía en el momento álgido de la guerra policial que se está viviendo en el seno del Ministerio del Interior y que salpica también al CNI.

Lo último en España

Últimas noticias