El juez Andreu de la Audiencia Nacional investiga ya el atentado

Andreu
El magistrado Fernando Andreu.

La Audiencia Nacional ha abierto hoy mismo diligencias para investigar el atentado perpetrado esta tarde en Barcelona, en el que una furgoneta ha atropellado a decenas de personas en Las Ramblas.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, en funciones de guardia, abrirá diligencias para investigar el atropello en vista de que se trataría de un atentado terrorista. Andreu y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, viajaban pasadas las ocho de esta tarde a Barcelona para empezar sus pesquisas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ha confirmado en un canal oficial que los hechos de Barcelona son un atentado terrorista y que el procedimiento se lleva en el juzgado que está de guardia esta semana en la Audiencia Nacional, al tratarse de hechos cuya competencia corresponde a este órgano.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que el atropello de Barcelona es un atentado terrorista y que se ha activado el protocolo correspondiente en estos casos

 

La apertura de diligencias se llevará a cabo tras recibir el informe policial acerca del ataque terrorista. El juez encargado de las pesquisas es el mismo que ha dirigido la investigación de la causa conocida como las tarjetas ‘black’, ya juzgada, y de la salida a Bolsa de Bankia.

Lo último en España

Últimas noticias