Juan José Cortés se ratifica en sus acusaciones a Sánchez por querer quitar la prisión permanente

Juan José Cortés se ratifica en sus acusaciones a Sánchez por querer quitar la prisión permanente
Juan José Cortés, en un acto electoral en Ciudad Real

El número uno del PP al Congreso por la provincia de Huelva y padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, ha insistido este martes en sus críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por querer "quitar" la prisión permanente revisable. Según ha dicho, se sienten "muy ofendidos con lo que está haciendo" el jefe del Ejecutivo al poner a esas personas en la calle.

"Está a favor de ellos, no de nosotros", ha declarado Cortés a La Sexta, tras asistir a un acto electoral en Ciudad Real con el líder del PP, Pablo Casado, cuando se le ha preguntado por sus polémicas declaraciones este lunes acusando al presidente del Gobierno de sentarse "a la mesa con pederastas y violadores".

Este lunes, Cortés reivindicó la prisión permanente revisable en sendos actos celebrados en la provincia de Toledo y cargó duramente contra Sánchez por quererla "liquidar" del Código Penal. Además, aseguró que el jefe del Ejecutivo "se sienta a la mesa con asesinos, criminales, violadores, pederastas. ¿Qué piensa hacer con los que van a salir sin control ni seguimiento sin someterse a ningún tratamiento de reinserción? ¿tiene un plan b?", se preguntó.

Al salir de este acto del PP en Ciudad Real –a su llegada ha eludido hacer declaraciones a la prensa–, Cortés ha subrayado que si el Gobierno del PSOE va a "quitar la prisión permanente revisable, van a salir a la calle" y se van a sentir "más inseguros en este país". Según ha recalcado, las víctimas "merecen un respeto". "Estamos diciendo la verdad", ha proclamado.

En ese acto en Ciudad Real, Casado ha salido en defensa de la prisión permanente revisable y ha señalado que llevan toda la semana escuchando lo que decía el "monstruo" del ‘El Chicle’, asesino de Diana Quer. Dicho esto, ha recalcado que no van a "tolerar" su derogación sino que propondrán aplicarla a cinco nuevos delitos si llega al Palacio de la Moncloa

En este sentido, el líder de los ‘populares’ ha afirmado que si hay riesgo de reincidencia, no tienen que pagar sus hijos "las leyes inadecuadas" de la izquierda que, a su entender, está "más cerca de esa buenismo con los violentos que de la Justicia con las víctimas".

Lo último en España