Juan José Cortés llevará ante la Ley los ataques que recibe por sus ingresos

Juan José Cortés, diputado del PP por Huelva en el Congreso y padre de la niña asesinada Mari Luz, se ha defendido este domingo de los "ataques e injurias" por sus ingresos -16 euros en una cuenta y una pensión de invalidez-, y ha anunciado que los pondrá en conocimiento de la Fiscalía.

juan-jose-cortes-mari-luz
Juan José Cortés.
  • EFE

En su perfil de Facebook, Juan José Cortes ha lanzado un mensaje en el que lamenta los «intensos ataques» contra su persona «de manera violenta e injustificada, con descalificaciones, insultos, amenazas y toda serie de injurias y calumnias».

Ha precisado que las pondrá en manos de la Fiscalía con las demandas correspondientes, y ha manifestado no entender cómo «una persona que tiene 16 euros en el banco puede ser noticia, creo que es lo más normal del mundo para personas que viven al día y que paga sus créditos como cualquier ciudadano. Y que no me avergüenzo de ser pobre», «pobre pero honrado».

«Cuando pido un extracto de mi cuenta para presentarla al Congreso, tengo lo que tengo y no me lo puedo inventar», ha dicho Cortés, para agregar que su Audi A6 es «de segunda mano» y paga un crédito de 32.000 euros a 10 años, 330 euros al mes.

Ha añadido que si es pensionista, percibe 25.780 euros en concepto de pensión por incapacidad permanente absoluta, «debido a secuelas físicas y psicológicas de gravedad que como cualquier ciudadano que no puede ejercer su profesión habitual, tengo derecho a ella» y que la cobra «de someterme a varios tribunales médicos con expertos y profesionales de la seguridad social y después de un largo y complicado tratamiento».

«Ojalá pudiera desempeñar mis tareas laborales con normalidad, eso sería un síntoma de que estoy bien y podía estar disfrutando de mis empresas y de mis hijos, pero no es así y aquí estoy, por culpa de un asesino mi vida y la de mi familia ha quedado hecha una mierda», ha apuntado, no sin antes señalar que si la pensión es alta se debe a «la suma de las cotizaciones en régimen general y autónomo de los últimos años».

Lo último en España

Últimas noticias