CiudadanOK con el padre de Diana Quer

Juan Carlos Quer: «Si el voto fuera secreto, el PSOE no tumba la prisión permanente revisable»

Ver vídeo
Entrevista de Cake Minuesa a Juan Carlos Quer.

El padre de Diana Quer lo tiene claro: «Si el voto fuera secreto, estoy convencido de que no se derogaría la prisión permanente revisable». El reportero de OKDIARIO Cake Minuesa entrevista a Juan Carlos Quer a las puertas del Congreso de los Diputados, donde este jueves se debate la derogación de este tipo penal. De ello depende, entre otras cosas, que Ana Julia Quezada, la autora confesa de la reciente muerte del pequeño Gabriel Cruz esté 10 años más o menos en la cárcel.

«Nuestros políticos son personas», apunta el impulsor de una campaña que ya ha recogido más de 2,5 millones de firmas en una plataforma de internet. «Yo apelo a la responsabilidad del PSOE», clama Quer ante las preguntas de CiudadanOK, «porque siete de cada diez ciudadanos que lo apoyan no quieren la derogación».

Precisamente, este lunes Juan Carlos Quer estaba citado por el grupo parlamentario de Unidos Podemos en la Cámara Baja. Tras varios retrasos en la reunión, el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, decidió no recibirlo, y envió a su portavoz: «Es el único representante político que ha visto un sentimiento de venganza o revancha en nuestro mensaje de pedir un mundo mejor para nuestros niños y nuestras jóvenes… Pablo Iglesias se califica por sí solo».

El padre de Diana Quer llega a asegurar que él está dispuesto a perdonar al asesino de su hija: «Si un día me mira a los ojos y, con serenidad, me dice que está arrepentido, yo lo perdonaría, claro. Ése sería el deseo de mi hija».

Y es que la prisión permanente revisable es un seguro, para este padre que perdió a su hija a manos de un criminal. «Los violadores, pederastas y asesinos en serie son cobardes y en la cárcel no se meten en líos, así que tienen beneficios penitenciarios… si derogamos este tipo penal les estamos diciendo abriendo las puertas y diciendo que ahí tienen a todos los menores para volver a cometer sus atrocidades».

Lo último en España

Últimas noticias