Monedero llama antipatriotas a los que compran por internet y las redes le dan una lección

juan-carlos-monedero-tuit-comprar-por-internet
Juan Carlos Monedero y algunas de las respuestas que ha recibido a su tuit en el que acusa de antipatriotas a los que compran por internet.

Juan Carlos Monedero parece que no se va de vacaciones todavía, aunque su cabeza ya esté de merecido descanso estival. El ex dirigente de Podemos ha escrito un mensaje en Twitter, este sábado, en el que no ha dudado en acusar de antipatriota a los que compran por internet. Una de las (muchas) cosas que le han dejado claro los tuiteros ha sido que no son pocos los pequeños comercios que ven en internet la salvación de su negocio: «El pequeño comercio también vende en Amazon, merluzo» le ha contestado un internauta.

juan-carlos-monedero-tuit-comprar-por-internet-noticia-interior
El mensaje publicado por Juan Carlos Monedero en Twitter acusando de antipatriotas a los compradores por internet.

No contento con eso, el profesor universitario ha hecho gala de una habilidad sin igual para escribir ‘memeces’ en su cuenta de la red social del pajarito: «Veo esta noticia y pienso en los miles de pequeños comercios que tienen que cerrar. El 60% del comercio electrónico son compras al extranjero. Muy patriótico no lo veo. Pero te pones una pulserita en la muñeca y listo», y acompaña el mensaje con una foto de un recorte de periódico en el que se habla del aumento de las compras por internet en España.

Las redes, que o bien se llenan de memes o bien se lanzan a la yugular de comentarios de este tipo, han estado a la altura y le han parado los pies al fundador de Podemos. Lo más criticado ha sido la velada referencia a los votantes de derechas con lo de «pulserita»: «La izquierda de verdad no tiene Amazon ni compra por AliExpress. Hay que ser memo, Juancar» le ha espetado un internauta.

Juan Carlos Monedero comprar por internet antipatriota amazon
Un mensaje en Twitter en el quele echa en cara a Juan Carlos Monedero que critique la comprar por internet pero él tenga sus libros en Amazon.

Otros han decidido sacarle los colores a Monedero subiendo capturas de pantalla de los libros escritos por el politólogo y que tiene a la venta en plataformas exclusivamente de venta online como Amazon: «Lo tuyo no es predicar con el ejemplo» es el mensaje pone en evidencia la incongruencia de Monedero.

Lo que ha ganado Monedero este sábado con su tuit, lejos de generar un debate sano y enriquecedor, ha sido un aluvión de merecidas correcciones y, apenas, unos pocos mensajes secundando el mensaje de su tuit. Como bien ha definido una tuitera en respuesta al defenestrado de Podemos: «Hay tuits chorras y hay Monedero’s tuits».

Lo último en España

Últimas noticias