Cleries (PDeCAT): «Es antidemocrático usar a los jueces para decidir el presidente de la Generalitat»

Ver vídeo
Josep Lluís Cleries, portavoz del PDeCAT en el Senado, a las puertas del tribunal Supremo. (Vídeo: E. Falcón)

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, considera «antidemocrático» que sea un juez quien decida quién puede ser candidato a la Presidencia de la Generalitat, como en su opinión está ocurriendo con el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. A su juicio, la acción judicial contra los golpistas separatistas está impidiendo que «el pueblo de Cataluña», que es el que «tiene soberanía para decidir», escoja libremente su presidente.

A la puerta del Tribunal Supremo, donde este lunes el juez Llarena comunica el auto de procesamiento por rebelión a los principales actores del proceso independentista, Cleries ha avanzado que este martes el grupo parlamentario de JxCat el que decidirá, junto a Carles Puigdemont, ese candidato.

«El pueblo español se debería dar cuenta de que lo que está pasando en Cataluña es una intervención de la Justicia para impedir la democracia», ha denunciado el senador del PDeCAT.

A su juicio son el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quienes han querido «descabezar» el movimiento independentista «utilizando» a los jueces.

«No podemos tolerar en democracia que un juez decida quién es el candidato a presidente de la Generalitat», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias