José Bono pide «otra dirección» para el PSOE porque van «de derrota en derrota»

José Bono
José Bono. (Foto: Getty)

El ex ministro socialista, José Bono, ha pedido en Bogotá que sea «otra dirección» la que marque el nuevo rumbo de su partido, puesto que la actual ha llevado a la organización «de derrota en derrota».

«Tiene que decidir otra dirección, esta dirección ya ha acreditado que nos ha conducido a un lugar donde la derrota es lo que abunda», ha señalado Bono en una entrevista concedida a la agencia Efe, en referencia a la crisis interna que se esta desarrollando en el PSOE durante las últimas horas en una entrevista.

Y es que a última hora de este miércoles, 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE dimitieron en bloque para forzar la dimisión del secretario general del partido, Pedro Sánchez, y así la gestión de la formación estuviera en manos de una gestora.

Sin embargo, tanto Sánchez como sus afines dentro del PSOE amenazaban con «ir a los tribunales» debido a que aseguran, según los estatutos internos, que debería ser un congreso federal extraordinario el que eligiera a la nueva Ejecutiva.

«Cada derrota es mayor que la anterior»

«Hay que saber pasar el testigo, aferrarse al cargo ni es inteligente, ni es decoroso, hay que cambiar el rumbo en mi partido», ha agregado el ex ministro de Defensa, que se encuentra en Bogotá para participar en una charla sobre La Transición española en el Colegio Reyes Católicos.

En este sentido, ha esgrimido que el PSOE está yendo «de derrota en derrota» y «cada vez la derrota siguiente es mayor que la anterior».

Por ello, Bono ha considerado que «en estas horas difíciles» no tiene una receta, pero ha reclamado que se escuche a «quienes han tenido y tienen el apoyo mayoritario de los ciudadanos».

Entre ellos ha citado al ex Jefe del Gobierno, Felipe González, y a los presidentes autonómicos más votados porque ellos han encontrado la forma de «acercarse a la población».

«No podemos ser egoístas con España, acabar teniendo los mismos votos que militantes desde mi punto de vista es un error y es algo que no le conviene a un partido que tiene vocación de Gobierno», ha explicado, apostillando que «es mucho más útil para el PSOE quien consigue votos que quien busca aplausos en ámbitos internos», apostilló.

«Aferrarse al cargo no es inteligente»

En este contexto, el que fuera presidente del Congreso entre 2008 y 2011 y ministro de Defensa entre 2004 y 2006, ha advertido que «lo útil es convencer a aquellos que no han votado» al PSOE.

De ese modo, «se puede ganar a la derecha», a quien considera sus adversarios, y ha instado a que en su partido no haya «bandos».

«En estas horas difíciles nuestro objetivo no puede ser ganarnos los unos a los otros, sino ganarle a la derecha, esa es desde mi punto de vista la posición en este momento», ha indicado, agregando que «aferrarse al cargo ni es inteligente ni decoroso y es un espectáculo deplorable».

El ex ministro ha sentenciado que el PSOE «no es una asociación de acólitos ni de monaguillos, es un partido político y ganar las elecciones es muy importante».

Lo último en España

Últimas noticias