ENTREVISTA

Jorge Buxadé: «El principal enemigo que tiene el campo son los burócratas de Bruselas»

Ver vídeo

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha mostrado su «indignación» con la aprobación del llamado reglamento de restauración de la naturaleza, la nueva norma europea que pretende destruir nuestras presas, acabar con el almacenamiento del agua y llevar la producción agrícola y ganadera europea a terceros países. En entrevista a OKDIARIO, ha detallado cuáles son los problemas que está sufriendo el campo español y qué propone VOX ante ello.

PREGUNTA: Señor Buxadé, cuéntenos en qué consiste el reglamento de restauración de la naturaleza que se aprobó con la negativa de VOX.

RESPUESTA: Es, digamos, la pieza clave de un documento previo que es la estrategia de la biodiversidad, una de las patas del Pacto Verde Europeo, que tenemos que llamarle ya la estafa verde europea. Lo que pretende es que todas esas zonas que ahora mismo son espacios protegidos, pero que son cultivables –que se están utilizando por los agricultores, por los ganaderos para generar riqueza– van a dejar a quedar fuera de toda capacidad de producción y por tanto no se va a poder cultivar. Por eso nosotros votamos en contra y por eso hemos sido tan duros con el Partido Socialista, con Podemos y con todos los separatista que votaron a favor de esta ley de aniquilación del campo.

P: El campo ha salido a la calle. ¿Cuáles son los principales problemas que está teniendo el sector primario? ¿Qué influencia tienen los terceros países como Marruecos?

R: El campo español y en general el campo europeo, tiene muchos problemas. El primero, los burócratas de Bruselas, esos que votaron esta ley de aniquilación del campo. Porque cuando han estado ahora mismo en todas las capitales de Europa, en España saliendo con sus tractores, tienen la cara dura, 77 diputados, más del 10% de no ir.

El principal enemigo son los burócratas que se llenan la boca cuando hacen entrevistas diciendo que defienden al campo pero que luego votan en contra de agricultores y ganaderos. Y el segundo, por supuesto, la entrada masiva de productos importados del extranjero. Está esta ley de aniquilación del campo, lo que hace es abrir la puerta cada vez más a la entrada de productos de Marruecos, de Suráfrica, de Tanzania, de Egipto y de Turquía.

P: Háblenos de la agenda 2030. ¿Va a destruir empleos masivamente?

R: Ya lo está haciendo. Yo creo que la mayoría de los españoles ya son conscientes de que el roscón multicolor que venden en las agencias de viajes, en los bancos y en los centros de atención primaria a sus hijos, en los colegios, los hijos en las universidades, que es maligno. La agenda 2030 es un plan brutal que afecta fundamentalmente a la agricultura, la ganadería y a la industria, produciendo un efecto inmediato como es la deslocalización de las empresas y la deslocalización del empleo. Cierran las empresas en Europa porque aquí ya no se puede trabajar con tanta norma, tanta burocracia, tantos impuestos, tanta rigidez, y se van a otros países donde pueden hacer lo que les dé la gana.

P: ¿Qué propone VOX para mejorar las condiciones el campo?

R: Proponemos apartarnos de la agenda 20 30. Hace dos años lanzamos nuestra Agenda España, nuestro propio programa, que es poner en primer lugar los intereses de los españoles. Encima de todo, defender acuerdos internacionales bilaterales. Por ejemplo, esta semana también en el Parlamento Europeo se ha llevado a votar un acuerdo de libre comercio entre Unión Europea y Chile, donde es la Unión Europea la que negocia con Chile.

Nuestro objetivo es que después de las elecciones del 9 de junio, que va a haber un cambio brutal en el Parlamento Europeo, donde los partidos conservadores como VOX, reformistas, patriotas, identitarios, van a tener un resultado extraordinario, podamos derogar el Pacto Verde, hacer añicos esos miles de folios y con eso hacemos un buen papel reciclado y volvemos a escribir bien las cosas y escribimos las mejores páginas y letras de nuestra historia, que es proteger nuestra agricultura, proteger nuestra ganadería, exigir a los productos que vienen de fuera que cumplan como mínimo lo que cumplen los nuestros y si no lo cumplen, imponer un arancel verde para proteger a lo nuestro, fortalecer la industria y bajar impuestos.

Ábalos

P: VOX ha denunciado ante la oficina Antifraude a Armengol y al ministro Torres. ¿Está el gobierno en un nuevo lío ante Europa por el uso de fondos europeos en la ‘trama Koldo’? ¿Les han respondido a esa carta remitida a la oficina antifraude?

R: No me consta una respuesta, pero estamos convencidos de que la Oficina de Lucha Antifraude, la OLAF, que es una de las pocas unidades de la Unión Europea que funciona muy bien. Con mi experiencia como abogado del Estado, teníamos un trato muy habitual la Agencia Tributaria y Abogacía del Estado y Olaf funciona muy bien. Es un lío muy gordo.

R: Estamos ante un gigantesco caso de corrupción, que no es el ‘caso Koldo’, ni es el ‘caso Ábalos’… es el ‘caso Sánchez’. Están implicados prácticamente todos los ministerios. Estamos hablando de utilización de fondos europeos, estamos hablando de sobreprecios y de sobornos.

El Gobierno de Sánchez es un gobierno débil y por tanto tenemos la obligación de seguir, seguir en la calle, la gente, los agricultores, los ganaderos. Seguimos apoyándoles, los transportistas y luego nosotros, los políticos, tenemos la responsabilidad de no ceder ni un milímetro, de mantener esa distancia infinita con el Partido Socialista y presionar en todos los lugares, como he podido hacer yo con Calviño ahí a Estrasburgo, a pavonearse de que es presidenta del banco.

Lo último en España

Últimas noticias