Jordi Sánchez pide permiso a Llarena para participar en los plenos por videoconferencia

Jordi Sànchez
Jordi Sànchez y Carme Forcadell. (Foto: ANC)

El candidato a presidir la Generalitat de Cataluña, Jordi Sànchez, ha pedido este martes al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el denominado ‘procés’, que le permita «participar en los citados plenos por medio de videoconferencia desplazándose a tal efecto al lugar que Su Señoría disponga».

La defensa del expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha registrado esta mañana un escrito pidiendo al magistrado del alto tribunal permiso para acudir a la sesión convocada por el presidente del Parlament, Roger Torrent, para este viernes, a las 10:00 horas.

En el escrito presentado por la defensa de Jordi Sànchez, se solicita al magistrado del Supremo que «acuerde la libertad provisional del diputado Jordi Sànchez, a fin de que pueda acudir al debate de investidura como candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña».

«En caso de no considerarse adecuada tal posibilidad», añade «se otorgue a Jordi Sànchez, al amparo de los artículos 47 y 48 LOGP, permisos penitenciarios para poder acudir a los plenos parlamentarios de investidura».

La tercera posibilidad en caso de no aceptar las dos anteriores propuestas, consiste en que se le permita «participar en los citados plenos por medio de videoconferencia desplazándose a tal efecto al lugar que Su Señoría disponga».

«Esta última posibilidad ha sido, ciertamente, excluida cautelarmente por el Tribunal Constitucional en el caso de personas que no se encontraban a disposición de la Justicia española, pero nada impide aceptarla en el supuesto de quienes no pueden, por estar presos, acudir físicamente al Parlamento, ello sin perjuicio de que tal posibilidad sea posteriormente aceptada por la Presidencia del Parlament en el ejercicio de las competencias que le corresponden» concluye.

El juez Llarena ha procesado a Sànchez por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos en el marco de la causa relacionada con el proceso soberanista y se encuentra en la prisión de Soto del Real, desde el 16 de octubre de 2017.

Lo último en España

Últimas noticias