Tardá apoya la huelga de hambre de Turull y Sànchez: «Han pagado una prenda personal y física»

joan-tarda
Joan Tardá, Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardá ha mostrado su apoyo a la huelga de hambre que han iniciado este sábado el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el exconseller Jordi Turull, y ha asegurado que esta decisión «genera pagar una prenda personal y física».

En un acto en el barrio de Sant Miquel de Olot (Girona), Tardá ha asegurado que el compromiso de estos dos dirigentes independentistas encarcelados en Lledoners (Barcelona) «genera sufrimiento a su familia», tras lo que ha asegurado que estarán a su lado.

El diputado también ha asegurado que es posible que tengan que volver a desobedecer y que «una nueva remesa de políticos catalanes tengan que entrar en prisión», pero ha destacado que harán todo lo posible para que eso no ocurra.

Los partidos independentistas dan su apoyo explícito a las reivindicaciones que han empezado un año después de su encarcelamiento los presos, con la intención de conseguir un informe médico que aconseje su no traslado a Madrid y su asistencia al juicio por el 1-O que empezará en las próximas semanas en el Tribunal Supremo. Además, con esta y otras acciones coordinadas por todos los presos dentro la cárcel, se pretende dar una imagen de unidad para trasladarla al exterior.

Este sábado, el grupo parlamentario de JXCAT se reunió en el Parlament con Carles Puigdemont conectado por videoconferencia desde Waterloo, y allí decidieron hacer extensivos sus planes al grupo parlamentario de Esquerra Republicana, que a última hora de la noche comunicaba que a lo largo de hoy coordinarían las acciones que acompañarán esta huelga de hambre con JXCAT. Fuentes republicanas no descartan además, que Oriol JunquerasRaül RomevaCarme Forcadell y Dolors Bassa se acaben sumando a esta protesta.

Lo último en España

Últimas noticias