ERC

Tardà: «Rivera se parece cada día más a Primo de Rivera»

Joan Tardà
Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso. (Foto: UCE)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha acusado hoy al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de haberse «convertido en un fanático», de parecerse «cada día más» al líder falangista José Antonio Primo de Rivera, y de «vivir en plena tontería».

«¡Si ese tiene que ser un aspirante a comandar el Gobierno español algún día, pobres españoles y pobres catalanes!», ha lamentado Tardá en los pasillos del Congreso, después de que Rivera dijera en Telecinco que el artículo 155 «no se puede levantar» en Cataluña aunque haya Gobierno si antes éste no se compromete con el Estatut y el respeto a la ley.

También el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, se ha mostrado convencido de que Albert Rivera «se está convirtiendo en un problema, en lugar de una solución».

Campuzano ha defendido que el problema político de Cataluña exige «política y capacidad de escuchar y de dialogar» y ha aseverado que Rivera cree que «solo la represión puede resolver ese problema».

«Hoy Rivera forma parte de los problemas de España para resolver la cuestión catalana», ha insistido, y se ha preguntado si el líder de Cs «aspira a convertir España de manera definitiva en un país como Turquía, en el que la gente es perseguida por sus ideas y no puede defenderlas por la vía democrática».

Lo último en España

Últimas noticias