Jiménez Becerril a una eurodiputada de IU que defendió a Otegi: «Póngase en la piel del secuestrado»

Arnaldo-Otegi
Otegi, eufórico a su salida de prisión. (Foto: EFE)

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril ha enviado una carta dirigida a la también miembro del Parlamento Europeo por parte de IU Marina Albiol su defensa al etarra Arnaldo Otegi al considerar que ayer salió de una cárcel en la que nunca debió de haber entrado. Becerril se ha sentido ofendida y dice que es un ataque directo para su familia y para todas las víctimas del terrorismo. La eurodiputada popular es hermana de Alberto Jiménez, concejal del PP de Sevilla asesinado por ETA junto a su esposa en 1998. La popular tacha a la de IU de querer blanquear el pasado etarra de Otegi, «quien siempre ha justificado los crímenes de ETA». «Pruebe a ponerse en la piel del secuestrado por este terrorista al que usted defiende o por ignorancia de su pasado criminal, ya que es usted muy joven o por una absoluta falta de empatía con las víctimas, lo que sería mucho más triste», le invita Becerril en su carta.

Aquí pueden leer el contenido íntegro de la carta: 

Llevo siete años en este Parlamento y es la primera vez que me dirijo por carta a un parlamentario y lo hago con usted porque creo que sus palabras no sólo me han ofendido a mí sino a la mayoría de las víctimas del terrorismo a las que tengo el orgullo de representar en esta cámara, elaborando leyes que defiendan los derechos de las víctimas, entre los que se encuentran, la justicia, la dignidad, la memoria y la verdad. Y sus palabras en las que afirma exactamente: “Hoy Otegi sale de una cárcel en la que nunca debería de haber entrado” no respetan ninguno de los derechos que las víctimas merecen.

Si usted considera que un terrorista, encarcelado por pertenencia a la organización terrorista ETA, condenado por un escalofriante pasado delictivo, por secuestrar y torturar a víctimas inocentes, no debería haber estado nunca en la cárcel, creo que usted no ha entendido lo que es la libertad, probablemente porque nunca le ha faltado. Pruebe a ponerse en la piel del secuestrado por este terrorista al que usted defiende o por ignorancia de su pasado criminal, ya que es usted muy joven o por una absoluta falta de empatía con las víctimas, lo que sería mucho más triste.

En su intento de blanquear el pasado de este terrorista, con sus palabras, ha tocado fondo y le garantizo que si alguno de sus seres queridos o usted misma hubiera sido privada del más sagrado de los derechos, el de la vida o el de la libertad por parte de Otegi o de cualquiera de sus compañeros de armas, no hubiera usted escrito esas palabras tan a la ligera y que tanto dolor nos causan a quienes hemos tenido la desgracia de perder a nuestros familiares, a manos de terroristas de la misma organización que Otegi, quien siempre ha justificado los crímenes de ETA. Por fortuna, usted goza de libertad para vivir, para reír, para amar, para escribir y para trabajar en este Parlamento Europeo, cuna de los Derechos Fundamentales, que todos debemos respetar y que los terroristas como Otegi no han respetado y por ello han ido justamente a la cárcel, para que personas como usted puedan vivir en paz y ejercer su libertad. Otros no tuvieron tanta suerte, por ejemplo mi hermano y su mujer, asesinados en plena juventud por la misma organización terrorista a la que pertenecía Otegi; ETA.

Quizás si los asesinos de Alberto y Ascen hubieran sido detenidos a tiempo y encarcelados, mi hermano y su mujer seguirían vivos y criando a sus tres hijos que quedaron huérfanos con 4, 7 y 8 años. En fin, es fácil hablar, es fácil confundir el bien y el mal, equiparar a víctimas y verdugos, pero también es posible rectificar. Por ello Marina, le pido que piense en sus palabras y reconozca conmigo que los criminales y Otegi lo es, tienen que ir a la cárcel. Le recuerdo los artículos 1 y 2 de la Carta europea de los Derechos Humanos; “La dignidad humana es inviolable. Será respetada y protegida” Por favor, piense en la dignidad de las víctimas antes de defender a un terrorista como Otegi.

Lo último en España

Últimas noticias