Javier Fernández: «La mejor fórmula para robustecer la Constitución es reformarla»

Javier Fernández: «La mejor fórmula para robustecer la Constitución es reformarla»

El presidente de la Gestora al frente del PSOE, Javier Fernández, ha explicado este martes que su partido buscará «consenso» antes de presentar su propuesta de crear una subcomisión en el seno de la Comisión Constitucional del Congreso para reformar la Carta Magna.

Así lo ha explicado el también presidente de Asturias en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Cámara Baja, para asistir a la ceremonia con motivo del trigésimo octavo aniversario de la Constitución.

Fernández ha explicado que no ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de su intención de abrir la reforma constitucional, pero ha avanzado que el PSOE ya ha dicho que quiere plantear una subcomisión en la Cámara Baja.

«Previamente lo que buscaremos es el consenso para que efectivamente se forme esa subcomisión en el seno de la Comisión Constitucional y se busquen los consensos con los que hacer esas reformas», ha dicho.

Fernández ha recalcado que la Constitución se hizo hace 38 años «con amplios consensos» y ha defendido que son necesarios también para reformarla, un verbo en el que ha insistido: «Reformarla, que no cambiarla».

A su juicio, reformar la Carta Magna es «la mejor forma de fortalecerla», frente a quienes «plantean cambiarla de manera radical» y a quienes «la sacralizan de una manera también de hacerla más frágil». Los socialistas, ha remachado, creen que «la mejor fórmula para robustecerla es reformarla».

Lo último en España

Últimas noticias