Roures produce un documental para TV3 para «demostrar que los ‘Jordis’ no cometieron rebelión»

mediapro
Jaume Roures en la sede de Mediapro. (Foto: EFE)
Joan Guirado

Mediapro, la productora del millonario trotskista Jaume Roures, ha producido un documental que emitirá la televisión pública catalana, TV3, el próximo día 28 de junio, en el que pretenden “demostrar que Jordi Sánchez y Jordi Cuixart no cometieron rebelión” durante el asedio del 20 de septiembre ante la sede de economía del gobierno catalán.

La producción, dirigida por el propio Roures, muestra según fuentes de Mediapro, que gracias a “las negociaciones de Sánchez y Cuixart con la Guardia Civil y las conversaciones con los Mossos, se demuestra que los lideres de la ANC y Ómnium trabajaron para evitar que la concentración fuese a peor, y se produjeran mayores enfrentamientos”.

Desde Mediapro afirman que en el documental se comprueba que “quien destrozó los coches de la Guardia Civil fueron los medios de comunicación” y apuntan que “el documental podrá servir como prueba para la defensa de Sánchez y Cuixart durante el juicio” que se celebrará este próximo otoño. Dicen, los productores, que cuando los Jordis subieron al vehículo “lo hicieron pactado con la benemérita para que los manifestantes les oyeran mejor”.

En el documental, recalcan fuentes de Mediapro, queda demostrado que Jordi Sánchez y Jordi Cuixart “no son culpables ni de sedición ni de rebelión”, en una reconstrucción detallada de todo lo que sucedió aquella jornada.

Lo último en España

Últimas noticias