La izquierda rabia por el desprecio de Vox a Montero pero el PSOE hizo lo mismo en Castilla y León

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La presidenta de las Cortes de Aragón, de Vox, ha negado el saludo a Irene Montero y a Ángela Rodríguez Pam. Una situación que parece haber enervado a la izquierda; a la misma izquierda que no se pronunció cuando siete diputados del PSOE hicieron lo mismo con el presidente de las Cortes de Castilla y León.

Este miércoles, la ministra de Igualdad y su secretaria de Estado se han desplazado hasta el Palacio de la Aljafería de Zaragoza para participar en las jornadas de La garantía efectiva de los derechos sexuales. Allí, las han recibido varias autoridades institucionales, entre las que se encontraba Marta Fernández -las presidenta de las Cortes de Aragón-, que ha negado el saludo a ambas.

Cuando las imágenes -que puedes ver bajo estas líneas- se han difundido en medios de comunicación y se han viralizado en redes sociales, la izquierda se ha mostrado muy indignada con el este gesto de la dirigente de Vox. Ha sido el caso de Pablo Echenique, Ione Belarra y Pablo Iglesias, entre otros.

Los dirigentes de Podemos han cargado contra Marta Fernández, pero también contra RTVE porque el ente público no ha tratado la información como a ellos les hubiese gustado. «Solicito a la presidenta de RTVE, Elena Sánchez Caballero, una rectificación y una disculpa. RTVE es un servicio público que no puede ser equidistante con el extremismo», ha llegado a decir Belarra.

El PSOE hizo lo mismo

Pero, curiosamente, la izquierda no mostró su indignación cuando siete diputados del PSOE tuvieron exactamente el mismo gesto con el presidente de las Cortes de Castilla y León, también de Vox. Esto fue aún más grave porque tuvo lugar durante la jura de la sesión constitutiva de las Cortes.

Los diputados socialistas Alicia Palomo, Laura Peregrina, Rosa Rubio Martín, Elisa Patricia Gómez, Pedro Luis González, José Francisco Martín y José Luis Vázquez se negaron a estrechar la mano del nuevo presidente de las Cortes elegido por la Cámara. Un gesto ante el que los dirigentes de PSOE y Podemos callaron.

Lo último en España

Últimas noticias