Iturgaiz: «Vuelvo a la política ilusionado con la propuesta de Casado»

Ver vídeo

El nuevo candidato de los populares para liderar la coalición PP+Cs de cara a las próximas elecciones vascas, Carlos Iturgaiz, ha recurrido a las redes sociales para difundir sus primeras palabras tras su designación. Iturgaiz ha asegurado que «vuelvo a la política ilusionado con la propuesta de Pablo Casado de liderar como candidato a lehendakari la coalición PP+Cs. Somos el referente en defender la libertad, la Constitución y a España en nuestra querida tierra vasca».

Carlos Iturgaiz fue designado este domingo, después de que se tomase la decisión de apartar a Alfonso Alonso de la candidatura. Alonso también se pronunció a través de las redes sociales: «El presidente del PP, Pablo Casado, me acaba de comunicar que no seré candidato a las elecciones vascas. Quiero agradecer todo el apoyo del PP vasco que es y será siempre mi partido» escribió en su cuenta.

Carlos Iturgaiz ha sido siempre un hombre de Jaime Mayor Oreja. De hecho, no ha dejado de defender nunca los tiempos en los que el PP fue decisivo para la formación del Gobierno de esta región, justo lo mismo que ahora se pretende recuperar con la coalición con Cs.

En 1998 ya fue el candidato del Partido Popular a las elecciones vascas, en plena época de los ‘años de plomo’. En un complicado contexto, Iturgaiz logró un notable resultado para el PP, apuntándose 16 escaños, a apenas cinco de diferencia de los 21 logrados por el PNV de Juan José Ibarretxe.

El político vasco ya había mostrado desde el primer momento su disconformidad con el acuerdo alcanzado por la dirección nacional de la calle Génova, según él sin contar con el partido en el País Vasco. Alonso cuestionaba que la coalición otorga dos puestos de salida en Álava y Vizcaya a Ciudadanos (Cs), que actualmente no tiene representación en el Parlamento vasco. En la actualidad, el PP tiene nueve diputados en la Cámara autonómica.

La decisión de dejar al frente de la candidatura a Carlos Iturgaiz responde al deseo de recuperar un mensaje que el partido quiere implantar a escala nacional: de cara a las víctimas del terrorismo, de cara al proyecto nacional. Y de cara al España Suma.

Lo último en España

Últimas noticias